Perlas: La piedra del mes de junio

1 junio, 2022
Como todos los meses, hoy queremos hablaros de la piedra natal de junio. Curiosamente, junio tiene tres piedras natales (perla, la piedra de la luna y (...)

Esmeralda: La piedra del mes de mayo

4 mayo, 2022
Parece mentira que ya estemos en mayo, y como todos los meses, hoy vamos a hablar de la piedra natal de este mes. En este caso, es la esmeralda. Una piedra (...)

Diamante: La piedra del mes de abril

6 abril, 2022
Ya estamos terminando el mes de abril y no os hemos hablado de la piedra del mes. Pero tenemos nuestro motivo. Y es que, en 1912, la Asociación Nacional (...)

Granate: La piedra del mes de enero

12 enero, 2022
Hoy venimos a contaros un par de curiosidades sobre el granate. El nombre de esta piedra proviene del latín granatum, que significa “con granos”. (...)

Druzy: Origen, Significado y Propiedades.

17 noviembre, 2021
Hoy queremos hablaros del druzy. Se trata de un mineral que nos cautivó desde el primer momento que lo vimos. Por eso, es el protagonista de nuestro último (...)

Peridoto: Diccionario Vintage con la P.

10 noviembre, 2021
El peridoto es de las pocas piedras que se presentan en la naturaleza en un solo color, el verde. Sus matices de verde son consecuencia de la presencia (...)

Damasquino: Diccionario Vintage con la «D»

3 noviembre, 2021
El damasquinado - Artesanías de Toledo Toledo es sin duda el centro mundial en la producción de artesanía damasquina, y el lugar en el que aún se (...)

Coral: Diccionario Vintage Con la «C».

19 mayo, 2021
El coral. Según el diccionario de la real academia el coral es un celentéreo antozoo, del orden de los octocoralarios, que vive en colonias cuyos individuos (...)

MET Opera: una serie de conciertos y óperas en streaming

10 febrero, 2021
Hoy queremos hablaros de una iniciativa que está llevando a cabo el MET Opera (The Metropolitan Opera) de Nueva York. Se trata de una serie de conciertos (...)

Camafeo: una joya que perdura en el tiempo…

16 diciembre, 2020
Siempre me llamaron la atención esas pálidas caritas mostrando su relieve sobre una concha de color almendrado. Pero no fue hasta que me casé y mi suegra (...)