Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“MET Opera: una serie de conciertos y óperas en streaming”

10 febrero, 2021

Hoy queremos hablaros de una iniciativa que está llevando a cabo el MET Opera (The Metropolitan Opera) de Nueva York. Se trata de una serie de conciertos y óperas en streaming. Estos eventos, conocidos como “Met Stars Live in Concert” para los conciertos y “Nightly Opera Streams” en el caso de las óperas, presenta a las más grandes estrellas de ópera y canto actuando en vivo vía satélite desde sorprendentes lugares de Europa y Estados Unidos. 

Sobre MET Opera

Primero quiero contaros un poco qué es el Metropolitan Opera de Nueva York. Fue fundada en 1883, cuando un grupo de empresarios adinerados decidieron que querían su propio teatro. Decidieron ubicarlo en Broadway con la Calle 39 (39th Street). En un principio crearon este teatro para representar absolutamente todas sus obras en Italiano, independientemente de su idioma original. Después, decidieron que se interpretara todo en Alemán. Para finalmente tomar la decisión de realizar la mayoría de sus obras en el idioma original de la misma (salvo algunas excepciones puntuales).

Casi desde el principio, quedó claro que el teatro de la ópera de Broadway no contaba con las instalaciones escénicas adecuadas. Es por ello que, cuando el MET se unió a otras instituciones de Nueva York, deciden formar el “Lincoln Center for the Performing Arts”. Y la nueva Metropolitan Opera House, se inaugura en el Lincoln Center en septiembre de 1966, equipada con las mejores instalaciones técnicas.

En la Metropolitan Opera se han involucrado muchos de los artistas más importantes del mundo. Entre otros muchos, MET Opera ha destacado a Christine Nilsson, Marcella Sembrich, Emma Eames, Lillian Nordica y Enrico Caruso. Como curiosidad, Enrico Caruso tocó por primera vez en 1903. Y, en el momento de su muerte, 18 años después había cantado más funciones con el MET que con todas las demás compañías de ópera del mundo juntas.

MET Stars Live in Concert

Debido a la situación actual del Coronavirus, el Metropolitan Opera House permanece cerrado. Se ha tenido que cancelar la temporada de conciertos y óperas de manera presencial para salvaguardar la salud de todos. 

Pero esto no va a impedir que podamos disfrutar de las mayores estrellas de la ópera. Que actuarán en una nueva e innovadora serie de recitales. Se trata de un evento de pago en el que, podrás ver a los artistas cantar desde lugares majestuosos de todo el mundo. Están grabados en video, por supuesto en directo, y con varias cámaras para darle calidez a la gala virtual. Podremos ver a los artistas tocando desde lugares como una antigua abadía en Baviera, un castillo noruego, una terraza al aire libre en un acantilado con vistas al Mar Mediterraeo. También una iglesia en Gales o una mansión histórica en Washington DC. No suena genial? 

Más abajo os dejamos el cartel publicitario de los conciertos y el link para que veáis los horarios y artistas pinchando aquí.

Las entradas para cada concierto cuestan $20 y las actuaciones pueden verse durante 14 días. Cada concierto tiene una duración aproximada de 75 minutos.

Imagen: Metropolitan Opera

Nightly Opera Streams

Cada día, a consecuencia del cierre del establecimiento, el MET Ópera pone a disposición de su audiencia la retransmisión gratuita de la serie Live in HD. El programa incluye actuaciones destacadas y completas de los últimos 14 años, protagonizadas por los mejores cantantes de ópera del mundo.

MET te da la oportunidad de disfrutar cada día de una actuación diferente. Las transmisiones están disponibles a través de su web y de las aplicaciones de Met Opera on Demand para todos los dispositivos (Apple, Amazon, Roku y Samsung Smart TV). Las obras retransmiten a las 19:30 EDT, es decir, a medianoche horario español. Y está disponible únicamente durante las 23 horas siguientes a su retransmisión. 
Te dejamos el link de las fechas y horarios de todas las actuaciones de ópera pinchando aquí.

Imagen: Metropolitan Opera

¡Hay muchísimas, seguro que alguna te interesa!  Os animáis a una tarde de ópera? Puede ser una gran oportunidad para ver algunas de sus obras maestras.

Bibliografía

https://www.metopera.org/

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *