Palacio del Marqués de Dos Aguas: Tesoro Histórico en el Corazón de Valencia

17 octubre, 2023
En el corazón de la hermosa ciudad de Valencia, se encuentra un tesoro histórico que ha sido testigo de siglos de esplendor y transformación: el Palacio (...)

Benvenuto Cellini: El orfebre más famoso que jamás haya existido

23 junio, 2021
Queremos dedicar nuestro post de hoy a un gran orfebre, escultor, dibujante y artista italiano que también escribió poesía y una famosa autobiografía. (...)

Idea Vintage – Gargantillas de encaje

20 octubre, 2016
Este mes os traigo una idea Vintage muy de moda en esta temporada, que nos  demuestra que todo vuelve y que los grandes modistos encuentran su máxima (...)

María Antonietta de Napoles y Sicilia

21 junio, 2016
Era la hija menor del rey Fernando IV de Nápoles y  de Carolina de Austria, hermana de María Antonieta de Francia.  Nacida en Nápoles en el año 1784, (...)

Charlotte Louise de Rohan

14 abril, 2016
Este bello retrato del pintor francés  Jean-Marc nos presenta a una  joven aristócrata francesa del siglo XVIII llamada Carlotte Louise de  Rohan.  (...)

«Festina lente»

25 febrero, 2016
Sextilis es el mes que el emperador romano Octavio Cesar Augusto eligió para que llevara su nombre. El mes originalmente tenía 30 días, pero fue aumentado (...)

Aphrodite emersum e spuma

4 mayo, 2015
Siempre me gusta cerrar el mes con algo especial, y este año el broche de oro mensual lo va a poner mi proyecto “Bodegones Barrocos o Still Even” (...)

El Joven Van Dyck en Madrid

27 febrero, 2013
Tener a Rubens como maestro ya tiene que ser impresionante. Pero a Van Dyck no le debió impresionar el prestigio de su maestro, él ya era un maestro (...)

Querer en silencio

16 enero, 2013
Querer en silencio, querer sin palabras, querer con un hecho…

Zurbarán y Caprile en el Palacio de Liria

3 noviembre, 2011
Me encanta ver las revistas del corazón cuando publican alguna boda famosa. Observo las fotos despacio: los trajes, los tocados, los bolsos y zapatos… (...)