Historia • El Barroco

“Aphrodite emersum e spuma”

4 mayo, 2015

Siempre me gusta cerrar el mes con algo especial, y este año el broche de oro mensual lo va a poner mi proyecto “Bodegones Barrocos o Still Even”

Un proyecto que me está llevando a estudiar a los grandes maestros de la pintura del Barroco y muchas historias sobre mitología antigua. En todo esto estoy encontrando toda la inspiración.

El mes de abril abre la floración de gran parte de las joyas de la naturaleza. Para mí este es el mes del agua, de la espuma y del color azul. El mes de la diosa Afrodita.

detalle1p

Este mes la base de mi trabajo han sido la espuma y las margaritas. La espuma porque es lo que mejor representa a la diosa Afrodita. Las margaritas por ser la flor del mes. La pieza central de este mes es una preciosa concha natural que ha viajado desde muy lejos, para ocupar el lugar protagonista de mi fotografía.

Cada fotografía es única y, como veis, lleva un proceso meticuloso de estudio y elaboración. No me gusta dejar nada al azar.

detalle4p

Me encantará contaros de dónde salen cada uno de los elementos que completan mis bodegones, si es que alguna vez tenéis curiosidad.

Después de varias semanas buscando información, y los elementos precisos para transmitir mi mensaje, nacía finalmente “Aphrodite emersum e spuma”

Espero que os guste…

detalle5-p

detalle3p

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *