Collar de Perlas de Ana Bolena: Elegancia en Medio de la Tragedia Tudor

17 febrero, 2024
Hoy queremos hacer un pequeño recorrido por la vida de una de las figuras más intrigantes de la corte Tudor y el misterioso resplandor de su icónico (...)

Giovanna Tornabuoni

5 febrero, 2024
Conocer todos los avatares y caminos que ha recorrido un retrato a lo largo de 525 años no es nada sencillo, pero en el caso de esta extraordinaria obra (...)

La Fortaleza de Botticelli: Travesía en el Corazón del Renacimiento

25 enero, 2024
Hoy nos aventuramos en el fascinante mundo de Sandro Botticelli, un maestro renacentista cuya destreza con el pincel dejó una huella indeleble en la historia (...)

Gentile da Fabriano «Adoración de los Reyes Magos»

6 enero, 2022
Considerada la obra maestra de Gentile da Fabriano y una de las obras cumbres del Gótico italiano. La obra maestra: Es un retablo pintado sobre madera (...)

Piero del Pollaiolo: 7 virtudes

22 diciembre, 2021
Con motivo de nuestro viaje a Florencia, queremos hablaros de este maravilloso pintor. En concreto de las 7 virtudes de Piero del Pollaiolo. Si no nos (...)

Florencia: Ciudad Histórica

8 diciembre, 2021
En el post de hoy queríamos contaros es que este mes hemos viajado a Florencia. Una ciudad que impresiona no importa las veces que la hayas visitado. (...)

Bianca Capello, de esposa de un joven de clase media a Gran Duquesa de la Toscana

21 marzo, 2017
Bianca Capello nació en Venecia en el año de 1548, destacando pronto en la corte veneciana por su belleza y refinamiento.  A los 15 años se enamoró (...)

BEATRIZE D´ESTE: Duquesa de Milán

31 enero, 2017
No se sabe exactamente el año en que fue pintado este retrato de Beatriz Sforza, pero debió ser alrededor de 1490, ya estando casada con Ludovico Sforza. (...)

Domenico Ghirlandaio y su Madona in Trono

13 septiembre, 2016
Un increíble broche de lapislázuli y perlas abre nuestra temporada de joyas históricas este otoño. La joya fue pintada por Doménico Ghirlandaio entre (...)

El retorno de Judit a Betulia

5 julio, 2016
Volvemos a hablar de Boticelli en el blog. Hay pintores a los que regreso una y otra vez y de los que nunca me canso de investigar. En el caso de hoy, (...)