MET Opera: una serie de conciertos y óperas en streaming

10 febrero, 2021
Hoy queremos hablaros de una iniciativa que está llevando a cabo el MET Opera (The Metropolitan Opera) de Nueva York. Se trata de una serie de conciertos (...)

El arte en la mesa

13 marzo, 2019
Desde el pasado 17 de febrero y hasta el próximo 10 de junio, el museo Hillwood presenta una muestra muy curiosa y que ha llamado tremendamente mi atención. (...)

La verdadera historia de la osa que inspiró Winnie the Pooh

15 enero, 2019
Winnie the Pooh es uno de los personajes más conocidos en la literatura infantil, pero lo que muy pocos saben son los orígenes de este entrañable personaje. (...)

La historia del árbol de Navidad

11 diciembre, 2017
Pues nada, que ya tenemos aquí la Navidad. Las calles de todas las ciudades del mundo se llenan de lucecitas de colores, arbolitos decorados y se respira (...)

“Balenciaga Shaping Fashion”

29 noviembre, 2017
Este mes de noviembre me gustaría cerrarlo con la exposición de uno de mis diseñadores de moda favoritos, él es el “Gran Maestro” español de la (...)

Oro y Dioses: Las joyas de la Antigua Nubia

3 noviembre, 2017
Durante siglos, la joyería ha estado relacionada con las creencias populares, los dioses y, sobre todo, la suerte. Y en esto, la civilización de la Antigua (...)

La colección de Linda y Steven Plochocki en el FIDM

24 octubre, 2017
Este mes de octubre vamos a viajar hasta la ciudad de Los Angeles para hacer un pequeño recorrido por una exposición que se inauguró el 6 de junio, (...)

“Espectaculares gemas y joyas”

26 septiembre, 2017
El Museo Hillwood es uno de esos hermosos lugares a los que yo no dejaría de ir nunca si me encontrara en la ciudad de Washington. El Museo Hillwood (...)

Inspiración y artesanía, en los bolsos de Judith Leiber

25 julio, 2017
Judith Leiber dedicó sesenta y cinco años de su vida a la industria de la marquetería, desde su Budapest natal hasta las calles de Nueva York, donde (...)

De Vroomen: Armonía de colores y formas

22 junio, 2017
No es común encontrar matrimonios de artistas que se complementen. Normalmente, uno de los dos tiene más talento, algo que no sucede en la pareja de (...)