Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“Linda MacNeil y sus joyas de cristal”

23 enero, 2017

“No es necesario que brille para que sea hermoso”, leí recientemente en un artículo sobre una colección de joyas antiguas. Y es muy cierto. La exposición que hoy os traigo brilla, pero de otra forma, de la manera en la que el cristal puede llegar a cegarte por su belleza. Hoy he sucumbido a la impresionante colección de joyas de cristal de Linda MacNeil.

Esta es la primera muestra de joyería que acoge el Museo del Cristal de Tacoma, en Washington. La originalidad a la vez que delicadeza con la que la artista pionera en el estudio del cristal y la joyería Linda MacNeil realiza sus creaciones no ha pasado desapercibido para este museo, que expone en su principal sala las piezas más destacadas de los más de 40 años de trayectoria profesional de MacNeil.

A lo largo de su carrera, que inició cuando todavía era una adolescente, Linda MacNeil ha creado más de 700 piezas realizando combinaciones hermosas de cristal y metales, incluyendo en los últimos años piedras preciosas que han aportado aún más glamour a su maravillosa colección.

De familia de creativos (ambos, su padre y su madre eran diseñadores), fue mientras cursaba estudios superiores de Arte en la Universidad de Massachusetts cuando comenzó a interesarse por el cristal como elemento de arte y representación de la belleza. Pero no ha sido hasta los últimos años cuando MacNeil ha comenzado a aplicar a la joyería su peculiar visión en la creación de esculturas, combinando cristal con materiales tanto preciosos como comunes.

Su principal objetivo es que estas piezas puedan realmente lucirse como complemento a un lujoso vestido, algo que ha sido sin duda un reto, por la dificultad que conlleva el material con el que trabaja.

Pero el resultado es exquisito. Influenciada por la moda de principios del siglo XX, su trabajo se ha centrado en la forma y el color de las piezas que creaba. ¿Os imagináis un collar de cristal y latón dorado o plateado que forme una figura geométrica casi imposible?

Os dejo algunas imágenes de su impresionante trabajo, siempre presidido por su compromiso con la belleza y la elegancia.

Linda MacNeil -Neck Collar 1

Collar de la colección de 2010, elaborado en cobalto rojo y azul, y espejo laminado y collar de la colección de 2010, creado con cristal pulido con acido, espejo laminado y cristal amarillo sobre oro de 24 kilates.

 

Linda MacNeil -broche 1

Cristal pulido color ambar, azul y rosa sobre latón y oro de 24 kilates y cristal con efecto de MacNeil – Broche 2espejo pulido en color púrpura, rojo, azul y gris sobre cristal Vitrolite en crema y negro, y oro blanco de 14 kilates.

Otras imágenes en: http://www.lindamacneil.com/Neck-Collars.htm

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *