La Malinche: Entre Dos Mundos, una Mujer en la Encrucijada de la Historia

7 marzo, 2024
En el vasto lienzo de la historia, hay figuras que destacan por su influencia y complejidad. Una de ellas es sin duda La Malinche, cuya historia se entrelaza (...)

Halloween: Origen y Tradiciones

2 noviembre, 2022
Coincidiendo que estamos en la semana de Halloween queríamos hablaros de esta curiosa tradición. ¿Sabías que el origen de esta celebración no viene (...)

Corales: El coral en la mitología antigua

21 septiembre, 2022
Aunque a veces se considera una piedra preciosa, los corales son, de hecho, un pólipo muy pequeño. Vive en colonias, secretando un esqueleto ramificado (...)

Joyería antigua: La India

10 agosto, 2022
La joyería ha jugado durante mucho tiempo un papel importante en el subcontinente indio. La evidencia de adorno personal aparece temprano, en Pakistán (...)

Crotalias: El gran sueño de las mujeres romanas

27 abril, 2021
¿Conocéis lo que es la técnica encáustica?.¿Los famosos retratos de Fajum?o.¿Las joyas más deseadas por las mujeres romanas? Pues si os interesa (...)

Leyenda de Lagertha: Mujeres icónicas

3 marzo, 2021
Hoy venimos a hablaros de la leyenda de Lagertha, la famosa vikinga. Como ya os comentamos hace unas semanas, estamos pensando en hacer una colección (...)

Camafeo: una joya que perdura en el tiempo…

16 diciembre, 2020
Siempre me llamaron la atención esas pálidas caritas mostrando su relieve sobre una concha de color almendrado. Pero no fue hasta que me casé y mi suegra (...)

Arbol de la Vida

27 octubre, 2020
El «Árbol de la vida» es, a día de hoy, uno de los símbolos más conocidos mundialmente. En nuestra era podemos verlo representado en tatuajes, tapices, (...)

El Rito de la Velación Nupcial

21 enero, 2019
La velación nupcial es un rito muy antiguo que se ha mantenido durante siglos. Se conservan datos de velaciones nupciales desde tiempos de los visigodos (...)

El Maletín de la belleza de Eva, un recorrido por el ideal de belleza desde la Prehistoria

27 octubre, 2016
Esa fascinación especial por la joyería no es algo novedoso, ni tan siquiera de los últimos siglos… Esa atracción, a menudo seductora, ha sido una (...)