Vintage Style • Mi Diccionario Vintage

“Druzy: Origen, Significado y Propiedades.”

17 noviembre, 2021

Hoy queremos hablaros del druzy. Se trata de un mineral que nos cautivó desde el primer momento que lo vimos. Por eso, es el protagonista de nuestro último anillo. Y queremos contaros todo sobre este mineral, para que apreciéis aún más la belleza de esta pieza.

Se conoce como druzy a la masa agregada de pequeños cristales («drusa de cristal»). Estos grupos de cristales pueden estar formados por muchos minerales diferentes. Como por ejemplo, granate, dolomita, malaquita y calcita también se encuentran en los cristales Druzy. Los colores de los minerales y las formas, tamaños y brillo de los cristales formados dependen de la composición del fluido. El tamaño del cristal variará según la función de la temperatura y la presión del fluido.

¿Cómo se forma el Druzy en la naturaleza?

Como ya hemos mencionado, el druzy son conjuntos de pequeños cristales de minerales que se forman en la superficie de otra piedra. El proceso geológico que forma un druzy, es el siguiente: El agua trae minerales a la superficie de una roca. Cuando este agua se evapora, se produce un enfriamiento y los minerales que permanecen en la propia roca comienzan a formar cristales en la parte superior. Según los minerales que hayan sido traídos por el agua, el druzy se formará de un color diferente. Existen tonalidades casi infinitas incluyendo color del arco iris, el blanco, el rosa, el azul, el morado, el verde o el negro.

El cuarzo es uno de los tipos de druzy más comunes. Independientemente del mineral que lo forme, el aspecto general suele parecerse al del azúcar. Los diminutos cristales se consideran hermosos porque, como las piedras preciosas grandes, brillan y atrapan los rayos de luz.

Los lugares donde es más común encontrar este mineral son África, Brasil, Europa, América del Sur y Estados Unidos.

Propiedades:

Como todos los minerales, el druzy cuenta con sus propias propiedades curativas. Se dice que este mineral irradia buena energía, aumenta la relajación, elimina los niveles de estrés, purifica y limpia el cuerpo. Además, amplifica otros cristales, disminuye la depresión y la ansiedad y fortalece el espíritu.

Para obtener todos los beneficios de este mineral, generalmente es una buena idea llevarlo puesto. Bien sea en un collar, anillo o pulsera. Nosotras te damos la opción de llevarlo en un precioso anillo con una tonalidad azul espectacular.

Anillo Druzy Vintage by López-Linares

Usos:

Como os comentábamos, podemos utilizar este mineral en joyería y disfrutarlo y lucirlo a diario. Así nos aseguramos de que los poderes calmantes y curativos de este cristal permanecen cerca del calor de nuestro cuerpo.

Pero también existen piezas de druzy de un tamaño mucho más grande que nos sirven para decorar y mejorar la energía de nuestro hogar. Los practicantes de Feng Shui utilizan con bastante frecuencia este cuarzo para aportar energía y brillo a los hogares y/u oficinas. Simplemente colocando la piedra cerca de una ventana para agregar luz natural curativa.

Vintage by López-Linares

Este anillo de la nueva colección es uno de los más especiales que tenemos. Como todas nuestras piezas, está realizado a mano en plata bañada en 3 micras de oro de 24 kilates. Esta pieza es especial ya que es una pieza única. El druzy es un mineral que es prácticamente imposible encontrar dos iguales. Este anillo está realizado a partir de la propia piedra, es decir, se engastó en el propio mineral. Es por esto que es una pieza única. Ya que tienen un color, tamaño y engaste que lo hace único.

2 comentarios acerca de “Druzy: Origen, Significado y Propiedades.

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *