De los Grandes Mogoles a los Maharajás: joyas de la colección Al Thani

28 marzo, 2017
Si hay una región conocida y admirada por su profunda tradición joyera es la de la India. A lo largo de los siglos, las mujeres indias han adornado prácticamente (...)

La Joyeria con cabello humano

14 marzo, 2017
Seguramente la mayoría de vosotros no sabéis que el cabello se ha usado a lo largo de la historia para realizar pequeñas joyas que servían de recuerdo, (...)

El Aguamarina

2 marzo, 2017
Es una bonita gema azul verdosa procedente del berilo, como también lo es la esmeralda. Su nombre procede del latín “Aqua Marina” que significa “agua (...)

Manuel Capdevila y Massana

28 febrero, 2017
Nace en Barcelona el 28 de diciembre de 1910, hijo y nieto de orfebres.  Su padre, Joaquín Capdevila y Meya, tiene un taller donde a los 16 años de (...)

Pasado es Presente

21 febrero, 2017
Sea reproduciendo piezas antiguas o buscando inspiración para crear algo nuevo, la joyería siempre se ha inspirado en el pasado. Esta práctica, que (...)

Diccionario Vintage: “El peridoto

7 febrero, 2017
El peridoto es de las pocas piedras que se presentan en la naturaleza en un solo color, el verde. Sus matices de verde son consecuencia de la presencia (...)

Linda MacNeil y sus joyas de cristal

23 enero, 2017
“No es necesario que brille para que sea hermoso”, leí recientemente en un artículo sobre una colección de joyas antiguas. Y es muy cierto. La exposición (...)

Diccionario Vintage: Piedra de la Luna

10 enero, 2017
Ante el reto de un nuevo año  y ante la esperanza de poder  llegar a cumplir todos nuestros proyectos e ilusiones, la naturaleza nos ofrece un gran (...)

Diccionario Vintage: Cierre de gancho o hippie

13 diciembre, 2016
El cierre de gancho puede ser abierto o cerrado, es muy cómodo y rápido de poner, quizás por eso es tan popular entre nuestras  clientes. El inconveniente (...)

La Elegancia y Esplendor del Art Decó en más de 30 piezas de Cartier

24 noviembre, 2016
Hoy hemos visitado virtualmente otra de las exposiciones a la que nos habría encantado acudir en persona, pero Moscú de momento no está entre nuestras (...)