El camafeo: una joya que perdura en el tiempo…

29 Enero, 2018
Siempre me llamaron la atención esas pálidas caritas mostrando su relieve sobre una concha de color almendrado. Pero no fue hasta que me casé y mi suegra (...)

El Rito de la Velación Nupcial

21 Enero, 2018
La velación nupcial es un rito muy antiguo que se ha mantenido durante siglos. Se conservan datos de velaciones nupciales desde tiempos de los visigodos (...)

La verdadera historia de la osa que inspiró Winnie the Pooh

15 Enero, 2018
Winnie the Pooh es uno de los personajes más conocidos en la literatura infantil, pero lo que muy pocos saben son los orígenes de este entrañable personaje. (...)

La historia del árbol de Navidad

11 Diciembre, 2017
Pues nada, que ya tenemos aquí la Navidad. Las calles de todas las ciudades del mundo se llenan de lucecitas de colores, arbolitos decorados y se respira (...)

La historia del cristal de swarovski

1 Diciembre, 2017
Este mes de diciembre nuestra “no piedra” va a ser el cristal de Swarovski. Aunque no se puede considerar una piedra vamos a tratarla como tal en nuestro (...)

“Balenciaga Shaping Fashion”

29 Noviembre, 2017
Este mes de noviembre me gustaría cerrarlo con la exposición de uno de mis diseñadores de moda favoritos, él es el “Gran Maestro” español de la (...)

Diccionario Vintage: La esmeralda

31 Octubre, 2017
El origen de la palabra esmeralda no lo tengo muy claro, he encontrado referencias de dos versiones diferentes. Por un lado, encuentro que la palabra esmeralda (...)

La colección de Linda y Steven Plochocki en el FIDM

24 Octubre, 2017
Este mes de octubre vamos a viajar hasta la ciudad de Los Angeles para hacer un pequeño recorrido por una exposición que se inauguró el 6 de junio, (...)

El Granate

3 Octubre, 2017
EL GRANATE  La palabra granate viene del latín “granatum”, que significa “con granos”.  El granate es un grupo de minerales que incluye seis (...)

“Espectaculares gemas y joyas”

26 Septiembre, 2017
El Museo Hillwood es uno de esos hermosos lugares a los que yo no dejaría de ir nunca si me encontrara en la ciudad de Washington. El Museo Hillwood (...)