Las Joyas de la Wallis Simpson – Duquesa de Windsor

15 septiembre, 2021
Hoy queremos hablaros de Las Joyas de la Wallis Simpson. Es difícil comparar la colección de joyas de la duquesa de Windsor con cualquier otra. La venta (...)

Coral: Diccionario Vintage Con la «C».

19 mayo, 2021
El coral. Según el diccionario de la real academia el coral es un celentéreo antozoo, del orden de los octocoralarios, que vive en colonias cuyos individuos (...)

Camafeo: una joya que perdura en el tiempo…

16 diciembre, 2020
Siempre me llamaron la atención esas pálidas caritas mostrando su relieve sobre una concha de color almendrado. Pero no fue hasta que me casé y mi suegra (...)

Ada Lovelace, madre de la programación

14 octubre, 2020
Las matemáticas y la informática moderna le deben mucho a la británica Ada Lovelace (1815-1852). Considerada la primera mujer programadora de la historia (...)

Marylin vista por Avedon

19 marzo, 2019
Me gusta este retrato de Marilyn Monroe, tomado por Richard Avedon, porque nos muestra un lado muy diferente de ella. Por lo general, los fotógrafos toman (...)

El arte en la mesa

13 marzo, 2019
Desde el pasado 17 de febrero y hasta el próximo 10 de junio, el museo Hillwood presenta una muestra muy curiosa y que ha llamado tremendamente mi atención. (...)

Novias con tiara

14 febrero, 2019
Mil gracias Miriam por acordarte de nosotras y mandarnos las fotos del día de tu boda con nuestra tiara y gracias también por dejarnos publicarlas¡ (...)

El Rito de la Velación Nupcial

21 enero, 2019
La velación nupcial es un rito muy antiguo que se ha mantenido durante siglos. Se conservan datos de velaciones nupciales desde tiempos de los visigodos (...)

La verdadera historia de la osa que inspiró Winnie the Pooh

15 enero, 2019
Winnie the Pooh es uno de los personajes más conocidos en la literatura infantil, pero lo que muy pocos saben son los orígenes de este entrañable personaje. (...)

La historia del cristal de swarovski

1 diciembre, 2017
Este mes de diciembre nuestra “no piedra” va a ser el cristal de Swarovski. Aunque no se puede considerar una piedra vamos a tratarla como tal en nuestro (...)