Filtro

“Tanzanita: Piedra natal del mes de diciembre”

7 diciembre, 2022

Parece mentira que ya hayamos llegado al último mes de año, a mi desde luego se me ha pasado volando!! Las piedras natales de este mes son la turquesa, la tanzanita y la circonita. Como de la turquesa ya hablamos en un post anterior (te lo dejo aquí) y de la circonita también (te lo dejo aqui), vamos a hablar de la tanzanita. 

La Tanzanita

Es la variedad azul y violeta del mineral zoisita (un hidroxisorosilicato de calcio y aluminio), causada por pequeñas cantidades de vanadio. No fue hasta 2002 que la tanzanita se convirtió en la piedra natal del mes de diciembre.

El nombre «tanzanita» se le dio porque el único depósito de tanzanita de importancia comercial conocido en el mundo se encuentra en el norte de Tanzania. El nombre refleja el origen geográfico limitado de la gema. Todas las minas están ubicadas en un área de aproximadamente ocho millas cuadradas en Merelani Hills, cerca de la base del Monte Kilimanjaro y la ciudad de Arusha.

Aunque casi todas las piedras preciosas más populares del mundo se conocen y utilizan desde hace cientos de años, ésta no se descubrió en cantidades comerciales hasta la década de 1960. En poco tiempo desde entonces, se ha convertido en la segunda gema azul más popular después del zafiro.

Dado su atractivo color, rareza y la publicidad que acogió su descubrimiento, el valor de esta piedra es bastante alto. Apenas un poco menor que el de los zafiros azul-violeta a los que se parece. Pero rara vez se ve en el mercado y es, en gran medida, un artículo de colección. Tiffany tiene una de las exhibiciones de tanzanita más grandes y hermosas del mundo.

«La tanzanita es la piedra azul más hermosa descubierta en 2000 años». – Tiffany&Co.

Significado de la Tanzanita según su color

Por un lado, la tanzanita violeta representa majestuosidad. Se cree que inspira una sensación de asombro, misterio y magia. Cuanto más oscura es la piedra, más valiosa es y más lujoso se vuelve su significado.

Las piedras de tanzanita más oscuras se han asociado durante mucho tiempo con la realeza debido a la profundidad y riqueza de su color. También se cree que tienen un fuerte significado para los logros y los sueños de uno. Además de representar una guía para convertir los grandes sueños en realidad.

Tanzanita

Se cree que las gemas de tanzanita color índigo representan el corazón y el intelecto combinados con la intuición y la pureza. Estas piedras se utilizan como símbolos de dignidad, verdad, juicio y longevidad.

Vintage by Lopez-Linares

Como veis, la tanzanita es una piedra preciosa muy rara y valiosa. Nosotras en nuestra colección de joyas no tenemos ninguna con esta preciosa piedra. Al menos por ahora. Pero si tenemos con las otras piedras del mes de diciembre: La turquesa y la circonita. Te dejamos el link a nuestra web aquí por si quieres visitar nuestra colección. 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *