Filtro

“Heladerías: Las Tres Mejores del Mundo”

3 mayo, 2023

Hoy, aprovechando que se acerca el verano y ya se nota que suben las temperaturas, queremos recomendaros las 3 mejores heladerías del mundo. Al menos, para nosotras sin duda lo son. En estas tres heladerías hemos tomado los helados que más ricos nos han sabido. Y no es fácil, ya que como amantes de los helados, hemos probado muchísimas. Allá donde vamos siempre tenemos que probar alguna heladería. Así que hoy os queremos compartir las que, para nosotras, han sido las tres mejores de todas las que hemos probado. 

L’Angélys Heladerias Gourmet. 

Esta heladería ubicada en Toledo, en la calle Santo Tomé, es un espectáculo. La verdad es que no podemos estar más felices de tener una de nuestras tres heladerías favoritas tan cerca de nuestra tienda. Aunque reconocemos que es un peligro… No hay día que no queramos acercarnos a probar alguno de sus diferentes sabores. 

La historia de esta heladeria la cuentan en su página web, pero os dejamos aquí un breve resumen para que la conozcais:

Denis Lavaud, Maestro Heladero Artesanal y fundador de la empresa L’Angélys, desarrolló desde la infancia su atracción por este oficio: « Mi pasión por el helado comenzó a los 7 años, en el faubourg Saint-Eutrope de Saint-Jean-d’Angély. Había allí un italiano que fabricaba helados en su casa ». Su abuela le daba entonces 20 céntimos para comprarlos. El pequeño Denis quedó de inmediato fascinado por esos helados artesanales. Ese sabor quedó desde luego teñido de nostalgia. Los helados pasaron a ser para Denis Lavaud la madeleine de Proust y cincuenta años más tarde conservó un recuerdo muy preciso de sus primeras sensaciones gustativas, que ha tratado de volver a transcribir ahora.

En cuanto a los sabores, hay muchísimos donde elegir, desde los más frutales como el de coco, mandarina, limón verde, fresa, melocotón de viña, maracuyá, banana, casis… hasta los más diferentes como el ron con pasas, violeta, menta verde con chispas de chocolate, castaña imbert, cognac, uvas y pasas, caramelo de mantequilla salada… Y todos los que nos dejamos. 

¿El favorito de Carola? Siempre pistacho y avellana, de esta heladería y de todas. El de Maria? El coco y la menta verde con chispas de chocolate. Te dejamos todos los helados aquí. ¿Cuál elegirías tú?

Ubicacion: Calle Santo Tome, 20. Toledo, España. También tienen otras heladerías en Madrid.

Gelateria Dondoli – Campeón Mundial De Helado

Si nos consideramos amantes del helado, no podíamos perdernos los helados italianos. Pero no solo nos enamoran sus helados, sino que ya lo estamos de Italia como país. Si conocéis nuestra colección del Barroco y el Victoriano entenderéis que hayamos viajado en varias ocasiones a Italia para empaparnos de estas épocas con sus edificios y monumentos. En uno de esos viajes conocimos esta heladería que ha ganado el premio al mejor helado del mundo, y con razón. 

Ubicada en la céntrica Piazza della Cisterna en San Gimignano, Gelateria Dondoli es conocida en todo el mundo y visitada por un gran número de celebridades.

Su heladería está mencionada en las guías mundiales más importantes y es visitada continuamente por televisiones nacionales e internacionales. Debido a su experiencia y su inclinación por experimentar, ha creado sabores originales e inusuales. Ya son famosas sus primeras creaciones: Crema di Santa Fina® (crema con azafrán y piñones), Champelmo® (pomelo rosa y vino espumoso), Dolceamaro® (crema con hierbas aromáticas) y Vernaccia Sorbet enriquecen su ya muy extensa carta. 

Heladerias

Conoce la historia completa en su web. Cuando fuimos a visitar San Gimignano, que por cierto, os lo recomendamos muchísimo porque es un lugar con mucho encanto, no sabíamos que nos encontraríamos el regalo de poder conocer esta heladería. Nosotras nos pedimos el de Crema di Santa Fina® (crema con azafrán y piñones) y estaba de volverte loca. 

Ubicación: Piazza della Cisterna, San Gimignano, Italia. 

Gelateria Biologica Fattoria Casa Mia

Este helado estaba tan rico que nos compramos uno, fuimos a visitar la casa de Giulietta y cuando se nos acabó volvimos a por otro. Una pasada. Es una heladería pequeña, no tienen web, por lo que no podemos contaros nada de su historia. Pero os aseguramos que es una auténtica delicia. 

Ubicación: Via Pellicciai 11, Verona, Italia.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy, que aunque es un poco diferente nos gusta hablaros de todo un poco.

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *