General

“Pendientes Chandelier: Cómo surgen estos pendientes”

11 mayo, 2023

Hoy queremos hablaros de un tipo de pendiente que a nosotras nos encanta. Siempre hemos sido muy fans de los pendientes grandes. Los pendientes Chandelier son pendientes XXL, con mucha caída y muy vistosos. El origen de su nombre viene de las antiguas lámparas de cristal llenas colgantes y abalorios. Lo importante es que deslumbren. En sus orígenes se les llamó pendientes “girandole”. Os contamos un poco su historia.  

Los pendientes Chandelier

Este pendiente surgió como adorno y joya en la segunda mitad del siglo XVIII. Como decíamos se le llamaba “girandole” que en italiano significa candelabro. Fue en esa época cuando el candelabro se empezó a utilizar con todo su esplendor para iluminar los salones de los palacios y de las casas de los nobles. Las velas que portaban los candelabros iluminaban todas las reuniones sociales de la época. Las damas en este siglo lucían escotes y sus peinados se recogían hacia atrás; todo esto pedía a gritos que en sus orejas llevaran grandes y hermosos pendientes. Unos pendientes llenos de piedras preciosas, sobre todo diamantes y esmeraldas. Que a la luz de los candelabros iluminaban los rostros de las damas. Los pendientes girandoles tuvieron tanto éxito que las mujeres comenzaron a tener varios pares: unos más sencillos para el día y otros de mayor tamaño y cantidad de piedras preciosas para la noche. No importaba cuanto pesaran, lo importante era estar radiantes.

Pendientes Chandelier

En los años del Art Decó los girandoles adquieren formas geométricas y elegantes. Son más ligeros y pesan menos; su uso va decreciendo hasta que en los años sesenta vuelven a aparecer y se les da el nombre de “pendientes Chandelier». En la segunda mitad del siglo XX los Chandelier dejan de ser modelos de alta joyería y hace su aparición la versión Chandelier de bisutería. Estos son mucho más fáciles y ligeros de llevar así como divertidos, desenfadados y asequibles a todos los bolsillos.

En la actualidad los pendientes Chandelier vuelven pegando fuerte, con cristales, pedrería o simplemente en filigranas doradas o plateadas, se llevan super largos y en forma de gran cascada.

Pendientes Chandelier

¿Cómo es un Chandelier?

Aunque existen infinitas variaciones en los diseños de estos pendientes, el pendiente Chandelier consta de tres partes:

El Broquel o botón cierre para fijarlo en la oreja que suele ser un disco engastado en pedrería o una sola piedra en forma de flor, círculo o lágrima. El entrecuerpo que es un lazo o motivo floral. Y, por último lo rematan tres colgantes almendrados o en forma de gota que caen, siendo el central más grande que los laterales.

Esperamos que te haya parecido interesante. Si quieres ver nuestra colección de pendientes XXL, te dejamos el link a nuestra web aquí.

Bibliografía

Libro De “Joyeria Vintage” De Caroline Cox

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *