Historia • Los años dorados de Hollywood

“Grace Kelly 16 curiosidades de una boda de película”

15 febrero, 2023
Primavera de 1956, el Principado de Mónaco se viste de gala. El 18 y el 19 de abril se celebraba el enlace civil y religioso del Príncipe Rainiero de Mónaco con la norteamericana y famosa actriz de Hollywood Grace Kelly.
Ahora se cumplen 56 años de aquel memorable acontecimiento, y nosotras hemos decidido que este acontecimiento es más que merecedor de convertirse en nuestro “Icono Vintage” de abril.
Fueron días de fiesta en el pequeño estado de Mónaco. Días inolvidables… para ellos y para el resto del mundo. Fue una de las bodas más recordadas del S.XX y probablemente la novia más admirada e imitada de todos los tiempos.

Curiosidades de la boda de Grace Kelly

Sobre la novia y su traje se ha escrito hasta la saciedad. Yo hoy me voy a quedar con algunas anécdotas de la boda, que es probable que desconozcáis y que me han resultado curiosas:
  • Francia sufrió una huelga general de electricidad la noche anterior al primer encuentro de Grace Kelly con Rainiero III. Toda la ropa de la princesa Grace estaba muy arrugada después del largo viaje, y no pudo ser planchado el traje que tenía previsto lucir, por lo que tuvo que optar por un sencillo vestido negro estampado en flores, que no estaba tan arrugado como el resto.
  • El anillo de pedida un diamante en talla esmeralda de 10,47 quilates, montado en platino. Grace lo lució durante la filmación de «Alta sociedad» y se puede ver en la película.
  • Como regalo de boda, Rainiero obsequio a Grace con un magnifico juego completo de collar, pulsera y pendientes de Van Cleef & Arpels. Conjunto que podéis apreciar en la fotografía adjunta.
  • Los monegascos regalaron a Grace y Rainiero un Rolls Royce descapotable, negro y crema como regalo de boda. Después de la ceremonia religiosa, la pareja condujo por las calles de Montecarlo para que todos los ciudadanos pudieron disfrutar de la belleza de la novia y la felicidad de la pareja.
  • Aristóteles Onassis obsequió a Rainero III y la Princesa Grace como regalo de boda con un yate, el “Deo Juvente II”. Con él, la pareja viajó por todo el Mediterráneo durante su luna de miel. Me resultó curiosa la historia del Deo JuventeII, del podéis saber más en el siguiente link: Historia del Deo Juvente II.
  • Rainiero encargó a la casa Creed la creación de un perfume exclusivo, para que Grace lo utilizara en el día de la boda. Su nombre: «Fleurissimo». Fue otro de los detalles con los que Rainiero agasajó a la novia. El perfume fue fabricado en exclusiva para la princesa hasta 1972, fecha en que comenzó a comercializarse al público. Posteriormente fue usado por iconos como Jacqueline Kennedy Onassis o Madonna. He encontrado un precioso articulo en español: Olibanum:Cuaderno de Fragancias
  • Toda la población adulta de Mónaco fue invitada a la celebración de la boda. Resulta curioso imaginarse un jefe de estado invitando a todos sus súbditos a su banquete de bodas. En un pequeño estado como Mónaco eso fue más sencillo, no obstante se reunieron más de 3.000 monegascos.
  • La Metro-Goldwyn-Mayer, como regalo de boda obsequió a Grace todo el vestuario de «Alta sociedad» (su última película), así como el magnífico vestido de boda diseñado por Helen Rose.
  • Bajo el vestido de boda, las enaguas de Grace tenían diminutos lazos de satén azul.
  • Grace llevaba «El manual de la novia» de J.M. Lelen, durante su boda con el Príncipe Rainiero. El libro fue un regalo de un amigo de la familia, Mr. John F. McCloskey de Chestnut Hill, y fue decorado por el departamento de vestuario de la M-G-M.
  • Los zapatos de novia de Grace fueron diseñados por David Evins. Se fabricaron con un penique de cobre en el zapato derecho, para darle suerte. Una creencia popular dice que Grace llevaba zapato plano para que no fuera mucho más alta que Rainiero. Los zapatos tenían un tacón 6,35 cms.
  • Grace fue peinada por Sydney Guilaroff, uno de los peluqueros favoritos de Marilyn Monroe, que trabajó con Greta Garbo, Greer Garson, Judy Garland, Elizabety Taylor, Joan Crawford, Ava Gardner, Lana Turner, entre muchas otras.
  • Joseph Hong, de Neiman Marcus, diseñó los vestidos de las damas de honor, y Patricia Kidder los fabricó. Estaban hechos de organdí de seda amarilla, sobre una bajo falda de tafetán de seda amarilla.
  • El ramo de novia de Grace era de lirio de los valles. Grace dejó el ramo en el altar de la capilla de St. Devote después de la boda. Las damas de honor llevaban rosas de té.

  • Después de la ceremonia, Grace donó el vestido al Museo de Arte de Philadelphia, ciudad en la que había nacido.
  • La Princesa Grace y Rainero III pasaron parte de su luna de miel en el hotel Formentor de Mallorca.
En total 16 curiosidades de la boda de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco. Pero yo me quedo con esta frase de Oscar de la Renta:
 
«En el día de su boda, Grace Kelly da un nuevo significado a la palabra «icono». Todo su aspecto, desde el regio velo hasta los femeninos detalles de encaje y el conservador vestido, hacen de ella una novia atemporal.»
 
Os dejo el link a tres curiosos vídeos que he encontrado en Youtube sobre la boda:

Por último os dejo el link a una página americana que vende una Barbie vestida de Grace Kelly el día de su boda.

13 comentarios acerca de “Grace Kelly 16 curiosidades de una boda de película

Un artículo impresionante, una de las mujeres más bellas y elegantes…la próxima vez que vea «Alta sociedad» estaré pendiente de la esmeralda…enhorabuena por el artículo.un abrazo,Leticia

9 abril, 2012 (18:25h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Hola Leticia!!
Me alegro que te guste el artículo, mil gracias por el comentario.
Me encantaría que pasaras un día a verme y enseñarte las piezas que hemos reproducido de la colección de joyas de Grace Kelly. Entre ellas estamos trabajando ahora mismo en el conjunto que se ve fotografiado en esta entrada.
Un abrazo, María

9 abril, 2012 (21:06h) (Responder )

María, cómo me gustaría acercarme, pero soy de Sevilla!! pero si subo por tierras madrileñas, no dudes que haré un parada en vuestro precioso espacio.
gracias de verdad por vuestro trabajo.

10 abril, 2012 (13:01h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Hola Leticia
Pues espero que la próxima vez que te escapes a Madrid hagas un hueco para venir a vernos ;-))
Un besazo, María

10 abril, 2012 (13:05h) (Responder )

For the love of God, keep writing these arlcetis.

13 abril, 2017 (7:13h) (Responder )
Begoña dijo:

Hola Maria,
Que articulo mas bonito, las joyas impresionantes.
Muy bien ilustrado asi da gusto leer un post.
un beso.
Begoña

10 abril, 2012 (14:03h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias Begoña.
Un beso

10 abril, 2012 (14:17h) (Responder )
Margarita Rodríguez dijo:

Qué interesante. Tus historias enganchan, María, estoy deseando ver «Alta sociedad».

10 abril, 2012 (18:27h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias Margarita!!
Un besazo

10 abril, 2012 (18:32h) (Responder )

Precioso y completísimo articulo. No sabía lo de “Fleurissimo”.

15 abril, 2012 (21:57h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Hola Malena,
Muchas gracias por tus palabras, me ha encantado tu Blog y ya te sigo!!
Un afectuoso saludo,
MAría

16 abril, 2012 (8:52h) (Responder )
Marisa dijo:

Me encanta el artículo. Fue, yo creo, una de las mujeres más hermosas de la historia y por supuesto una de las más elegantes. Maravillosas joyas y estoy esperando a ver vuestras increíbles reproducciones.

7 julio, 2017 (17:15h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *