El camafeo: una joya que perdura en el tiempo…

5 febrero, 2018
Siempre me llamaron la atención esas pálidas caritas mostrando su relieve sobre una concha de color almendrado. Pero no fue hasta que me casé y mi suegra (...)

LAS BODAS DE AUDREY HEPBURN

6 noviembre, 2017
Audrey Hepburn se casó dos veces, aunque en realidad casi fueron tres. En 1952 y con 23 años casi contrae matrimonio con el rico industrial británico (...)

María González Picatoste

3 septiembre, 2015
Hace ya algunos meses que vengo colaborando con un interesante proyecto de Google en España. Se trata de unos cursos presenciales que han organizado dentro (...)

Susana Ugarte

17 junio, 2015
La primera pregunta que me viene a la mente es, ¿cuánto tiempo hace que conozco a Susana Ugarte y cómo llegó hasta mi vida 2.0? Y lo segundo es esta (...)

Diccionario Vintage: Con la “R” Rascamoño

16 junio, 2015
Largas agujas que suelen estar decoradas en un extremo por piedras de colores, servían tanto  para sujetar el moño a la cabeza como para decorarlo y (...)

Diccionario Vintage: Con la “L” Lazo

14 abril, 2015
Entendemos por lazo una banda de tela alargada, que nos permite atar o fijar alguna prenda de una forma creativa y decorativa. Lazada es un nudo de cordones (...)

Diccionario Vintage: Con la “H” Hebilla

17 marzo, 2015
Todo cinturón necesita o precisa de un elemento para ser cerrado y ajustado a la cintura. En la antigüedad era muy frecuente que estas piezas se realizaran (...)

Diccionario Vintage: Con la “G”: Guardapelo

3 marzo, 2015
El nombre de guardapelo deriva de su uso habitual: pequeño colgante en forma de cajita plana en la que se guarda un discreto mechón de pelo, una pequeña (...)

Jane Goodall, una vida dedicada a la defensa de los primates

10 febrero, 2015
Hacer de una pasión el pilar fundamental de tu vida. Algo que pocos han logrado de manera tan brillante como la británica Jane Goodall (Londres, 1934), (...)

Mary Wilson

5 febrero, 2015
Otra de esas sorpresas que me alegran la semana y el mes de trabajo. La verdad es que tengo una suerte increíble de tener el trabajo que tengo y encima (...)