Iconos • Películas

“Sabrina”

30 abril, 2014

Año: 1954.

Director: Billy Wilder.

Reparto:

Audrey Hepburn (Sabrina).

Humphrey Bogart (Linus Larrabee).

Wlliam Holden (David Larrabee).

John Wlliams (Thomas Fairchild).

Premios:

Oscar al mejor vestuario en blanco y negro.

Nominada al Oscar a la mejor actriz, mejor director, mejor guión, mejor fotografía y mejor dirección artística.

La película fue nominada y ganó muchos otros premios que os invito a conocer en la página web de IDBM

sabrina (2)

Curiosidades:

  • Audrey Hepburn y William Holden tuvieron un romance durante el rodaje de la película.
  • Humphrey Bogart fue una última incorporación al rodaje en lugar de Cary Grant. Él y William Holden no se soportaban, Bogart no aprobaba el trabajo de Audrey Hepburn (quería a su mujer, Lauren Bacall en el papel). Cuando le preguntaron a Audrey por su trabajo con Bogart, contestó: «Está bien, siempre que no te importe hacer 20 tomas».
  • Aunque Edith Head ganó el Oscar al mejor vestuario, parte de la ropa que llevaba Audrey Hepburn estaba diseñada por Givenchy y a partir de ese momento fue su diseñador preferido durante casi toda su carrera.
  • Fue la segunda película de Audrey Hepburn en la que llevaba el pelo corto como símbolo de madurez. Así mismo, también fue la segunda película en la que tenía un romance con un hombre que podría ser su padre.
  • Cuando Linus lleva a Sabrina al teatro ven la obra «La tentación vive arriba», que era el siguiente proyecto de Billy Wilder. Se menciona dos veces en la película.
  • Givenchy pensaba que iba a diseñar la ropa para Katharine Hepburn, ya que nunca había oido hablar de Audrey.
  • La crítica se cebó con Bogart, argumentando que no era apropiado para el papel. Se consideró a William Holden más idóneo para el papel de Linus y otro actor más joven para el de David.
  • La hacienda donde se filmó la película era propiedad del Presidente de la Paramount.

sabrina (3)

De nuevo el incansable cuento de La Cenicienta. Esta vez, con la incorporación de la jovencísima Audrey Hepburn en el papel de Sabrina. Después del éxito y el Oscar por «Vacaciones en Roma», llega otro taquillazo. La gloria y la fama estaban a su alcance y a pesar de las malas relaciones de los actores protagonista, Billy Wilder, ese Dios del cine, consiguió que la película quedara mucho mejor que bien.

El carácter arisco de Bogart venía como anillo al dedo a un personaje hecho a su medida. Ridículo en sus pretensiones de entretener a la joven que amenazaba la unión de las dos grandes empresas, frío como sólo él sabía ser, intentando seducir a la inocente y platónicamente enamorada de su vividor hermano David, Linus acaba perdidamente enamorado de la encantadora Sabrina.

sabrina (1)

No puedo dejar de mencionar el maravilloso vestuario de la película, un Oscar más que merecido.

La comedia es perfecta y el final, como no podía ser de otra manera, nos deja ese buen sabor de boca que las cintas de Billy Wilder siempre nos dejan. Una comedia romántica eterna que nunca pasará de moda.

Escenas memorables:

Imágenes:

Fanpop.com

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *