Iconos • Películas

“El cisne”

19 febrero, 2014

Año: 1956

Director: Charles Vidor.

Reparto:

Grace Kelly (Princesa Alexandra).

Alec Guinness (Príncipe Albert).

Louis Jourdan (Dr. Nicholas Agi).

Agnes Moorehead (Reina Maria Dominica).

Jessie Royce Landis (PrincesaBeatrix)

el-cisne (6)

Curiosidades:

  • En esta película la Princesa Alejandra es cortejada por el Príncipe Albert. Poco después a su primer hijo le llamaría Alberto ¿Casualidad?
  • Jessie Roy Landis hace de madre de Grace Kelly. Lo mismo que en «Atrapa un ladrón».
  • Se pensó en Rex Harrison y en Joseph Cotten para el papel del Príncipe Albert.
  • MGM estrenó la película el día de la boda de Grace Kelly con Rainiero de Mónaco.
  • Fue la primera película americana de Alec Guinness.
  • Fue la penúltima película de Grace Kelly antes de casarse con Rainiero (la última fue «Alta sociedad.
  • Grace Kelly aprendió esgrima y se negó a ser sustituida por un doble.
  • Helen Rose diseñó todo el vestuario de la película. Ella diseñaría meses más tarde el traje con el que Grace Kelly llegaría hasta el altar.

el-cisne (1)

 

La película se estrenó dos días después de la boda civil de los príncipes de Mónaco, se trataba de aprovechar el tirón de la ceremonia para convertirla en un éxito de taquilla.

Como si de un cuento de hadas se tratara, la MGM coloca con esta película a la futura Princesa de Mónaco en el lugar que le correspondería un año después.

Con todo lujo de detalles, presenta a Grace Kelly al mundo como si fuera la Princesa de América. Grace Kelly, que acababa de ganar un Oscar, es presentada al mundo por la productora americana como su  niña mimada de la que se siente orgullosa.

Resuelta en clave de comedia romántica, la película narra los intentos de la Reina María Dominica por unir a su bellísima hija (Grace Kelly) con el futuro rey Alberto (Alec Guinnes).

Yo me he reído a carcajada limpia, sobre todo en la primera parte de la película, con las divertidísimas salidas de la Princesa Beatriz. Su papel de adorable tía solterona, despistada y cariñosa es de lo más entrañable y chistoso. Tiene unos golpes geniales.

Por supuesto Grace Kelly está grandiosa en su papel de futura princesa jovial, educada, dulce y refinada. Pero, sobre todo, elegante y exquisita.

Os dejo algunas de las escenas más divertidas e inolvidables de la película y una imagen tomada por el fotógrafo Charles Vidor que, para mí, resume perfectamente la elegancia que irradia Grace en cada una de las escenas de la película en la que aparece.

Escenas memorables:

http://youtu.be/b2DiKva4plo

Imágenes:

El Criticon.esCon Algo de estiloRenato Felix.com 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.