Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“El tesoro perdido de Londres: The Cheapside Hoard”

18 febrero, 2014

¡Menuda exposición tenemos en Londres hasta el 27 de Abril! Una de esas que daría lo que fuera por poder visitar. Pero me parece que me voy a tener que conformar con ver los vídeos que he encontrado por Internet.

Yo os lo cuento todo por si alguno tiene la oportunidad de acercarse y no había oído hablar de esta apasionante historia.

En 1912 un obrero encontró por pura casualidad en un sótano de una casa londinense  una caja repleta de joyas. Vamos, lo que viene siendo que se encontró un tesoro. Casi como si de un sueño se tratara, en total más de 400 piezas, ¿No es increíble? No puedo ni imaginarme la cara que se le debió quedar cuando abriera el cofrecillo y se encontrara con una colección de piezas de la época Isabelina y Jacobina.

Había gemas de todo tipo y lugar: esmeraldas de Colombia, topacios y amazonitas de Brasil, espinelas de Sri Lanka, rubíes de la India, lapislázuli de Afganistán, turquesas persas, peridotos del mar rojo, ópalos, granates, amatistas de Bohemia y Hungría y perlas de Bahrain. ¡¡Madre mía¡¡, un sinfín de piedras impresionantes.

Cuatro piezas sobresalían en particular del resto:

  • Una esmeralda de Colombia con el tamaño de una manzana, que se había vaciado por dentro para alojar un reloj suizo del año 1600.
  • Un camafeo Bizantino y otro de la época de Isabel I.
  • Un impresionante loro de esmeraldas.

Parece ser que la colección perteneció en un principio al primer Vizconde Stafford, que fue enterrado allí entre noviembre de 1640 y el Gran Incendio de Londres en septiembre de 1666, y que la caja pasó a manos de alguna joyería que la escondió en un sótano durante la Guerra Civil.

La colección se puede ver completa en el Museum of London hasta el 27 de abril. Yo, si alguien se anima a verla, por favor, que luego me llame o me escriba y me cuente lo que le ha parecido. De momento me quedo con la información que he encontrado en Youtube sobre la exposición y la comparto con vosotros.

 

Todas las imágenes pertenecen a Museum of London 

 

4f92f53abd5844c2587123273cc8e717 486cab47a35fa40fc38efbacff180e34 790dfe24ef59e284e5c9e09e91f05cba

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *