Historia • Los locos años 20

“Downton Abbey”

28 noviembre, 2012

Hoy se inicia la tercera temporada de “Downton Abbey”. La famosa serie dramática británica ha sido un éxito rotundo de audiencia a nivel internacional, y muy destacadamente en España.

La verdad es que a mí no me extraña: desde la interpretación de todo su cuadro de actores, a su ambientación y vestuario, todos los detalles de la serie son tan perfectos, que consiguen transportarte a la Inglaterra de principios del S.XX sin darte cuenta. Si a esto añadimos un reparto de actores ingleses de gran talla, la serie se convierte en un éxito digno de verse, aunque solamente sea para recrearte la vista.

El primer capítulo de esta tercera temporada fue visto por más de 9 millones de espectadores en el Reino Unido. Tiene su inicio con la esperada boda entre Lady Mary Crawley y Matthew Crawley, algo que todos los que vimos la primera parte estábamos deseando que sucediera.

Y aquí es donde a mí se me hicieron los ojos “chiribitas”. Cuando vi las fotos de la boda en internet a finales de septiembre, lo primero que me vino a los ojos fue la tiara que llevaba Mary. Los diseñadores de vestuario de la serie fueron en busca de unos de los más afamados anticuarios de Inglaterra, Bentley & Skinner, especializados en joyería antigua, y así, entre los dos, crearon la tiara georgiana para el paseo de Lady Mary camino del altar.

35

Bentley es un joyero inglés con tienda desde 1934, especializado en piezas antiguas de finales del siglo XIX. Consiguió hacerse muy famoso hace años por crear una calavera de brillantes para el artista Damien Hirst. La pieza llegó a venderse en 50 millones de libras.

La firma Skinner sirvió a la reina Victoria en el siglo XIX. Bentley & Skinner nació en 1997 por la unión de ambas casas.

El sensacional tocado está plagado de diamantes de talla antigua, con 45 quilates montados en oro amarillo y plata y está valorado en 125.000 libras. La pieza se transforma en un broche y en una diadema.

Pues ya os podéis imaginar lo primero que pasó por mi cabeza… ¡Quería esa tiara! La quería en mis manos y la quería antes de que la audiencia española pudiera verla. Quería que todos pudieran disfrutar de ella el mismo día que se estrenaba la serie.

Tampoco perdí de vista el vestido de la novia, un diseño de la encargada de todo el vestuario de la serie, Caroline MacCall. Parece que el traje ha sido el encargo más caro que se ha realizado para la serie, ya que su confección casi superó la cifra de las 4.000 libras. Es un  precioso vestido de estilo años 20 de encaje de plata y un bordado en perlas de arroz y cristal de Swarovski. Un diseño que ahora mismo luciría encantada más de una novia del s. XXI.

Y eso mismo hicimos. Hemos recreado la boda de Lady Mary en pleno corazón de Madrid. Hemos reproducido su tiara y ahora, en nuestro escaparate, luce pletórico un maniquí con la tiara y un vestido de novia original de los años 20.

Si quieres disfrutar de esta joya, fotografiarla o simplemente contemplar lo bella que podía lucir una novia a principios del siglo pasado, no dejes de asomarte por nuestro escaparate. El conjunto estará expuesto hasta finales de año.

¡No te lo pierdas, te esperamos!

Links interesantes:

El Castillo  De  High

Página oficial de la serie

Damien Hirst

10 comentarios acerca de “Downton Abbey

Querida María:
Mi mas sincera enhorabuena por tan magnifico trabajo. Esperaba con ansiedad esta entrada, y como habitualmente me ocurre contigo, mis expectativas han sido superadas con creces. El modo en que vas atrapando irremediablemente a quien te lee es difícilmente superable.
Además has puesto en mi conocimiento muchos interesantes datos que desconocía.. Downton, para mi, marcará un antes y un después, fascinada como estoy desde jovencita por todo lo que significa estética inglesa: sus ambientes, la recreación visual en mansiones, vestuario, etiqueta, joyería.
Ten por seguro que iremos a deleitarnos con tu siempre certero, instintivo e incuestionable buen gusto. Gracias por estar ahí, simplemente formando parte de nuestras vidas. Te mando un enorme y cariñoso beso!!

28 noviembre, 2012 (14:32h) (Responder )

Querida María:
Mi mas sincera enhorabuena por tan magnifico trabajo.
Esperaba con ansiedad esta entrada, y como habitualmente me ocurre contigo, mis expectativas han sido superadas con creces. El modo en que vas atrapando a quien te lee es difícil de superar.
Pones en nuestro conocimiento datos interesantísimos que desconocía. Downton marcara un antes y un después, al igual que ya hicieron series como Arriba y Abajo, Retorno a Brideshead…todas de sello y factura británicas, y un deleite para los sentidos en ambientación, exteriores, decorados, vestuario, joyas y fotografía.
Ten por seguro que iremos a tu espacio a deleitarnos ” in situ” con las piezas en cuestión. Y a ti gracias por estar ahí, formando parte de nuestras vidas. Besazo enorme!

28 noviembre, 2012 (22:16h) (Responder )
María López-Linares dijo:

María eres un cielo, mil gracias por este precioso comentario, es de esos que me anima a seguir trabajando con ilusión cada día.
Da gusto compartir con gente con tanta sensibilidad para las cosas bellas como tú.
Un besazo

28 noviembre, 2012 (22:20h) (Responder )

Maravillados nos hemos quedado en ALALÁ.
Que preciosidad y que delicadeza de trabajo!
Nuestra más sincera enhorabuena!
Alejandro y Alfredo.

29 noviembre, 2012 (10:58h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias a los dos, que a vosotros que teneis un gusto exquisito os agrade nuestra última creación es un honor;-)

29 noviembre, 2012 (11:13h) (Responder )

Es una auténtica maravilla, como todas las joyas que diseñáis.
Un abrazo, y enhorabuena.

29 noviembre, 2012 (17:22h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchísimas gracias ;-))

30 noviembre, 2012 (11:30h) (Responder )

Qué preciosidad de tiara y que maravilla de entrada en la que nos contáis tantos datos interesantes sobre Bentley & Skinner . Me encanta aprender tantas cosas con vosotros.
Poder disfrutar de estas piezas únicas, no solo en fotografías o cine, en vuestra tienda es un lujazo.

30 noviembre, 2012 (10:28h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Gracias Rus, me alegra muchísimo que te guste la “Tiara Mary” la verdad la hemos preparado con todo nuestro cariño creo que ha quedado una pieza delicada y preciosa.
Un besazo

30 noviembre, 2012 (11:31h) (Responder )

Me parece una serie fantástica que intento no perderme. Por algo le han dado un Ondas.

30 noviembre, 2012 (19:11h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *