Iconos • Actores

“Luise Rainer, una rebelde en Hollywood.”

6 marzo, 2012

Dos años que marcaron su vida, 1936 y 1937. En ellos recibió sendos premios de la Academia de los Oscar a la mejor actriz de reparto, por “ El Gran Ziegfeld” y “La Buena Tierra”. La actriz alemana de nacimiento, americana de adopción e inglesa de corazón, ha pasado más años alejada de las cámaras de Hollywood que dentro de un plató.

Fue la primera actriz de la historia en conseguir dos Oscar consecutivos, un logro que solo Katherine Hepburn ha igualado y la única actriz alemana en lograrlo. Pero es más conocida popularmente por ser la actriz  que consiguió robar el Oscar  a Greta Garbo por su magnífica Margatita en la “Dama de las Camelias”, que por sus propios logros.

Dicen que Luise Rainer ganó el Oscar en «El Gran Ziegfeld» por esta escena:

[iframe width=»450″ height=»274″ src=»http://www.youtube.com/embed/cJEpszcDyqQ»]

Luise nació en Dusseldorf el 2 de enero de 1910, por lo que sorprendentemente este  año ha cumplido 102, lo que la convierte en la actriz galardonada con un Oscar con más edad. Descubierta con apenas 19 años, cuando trabajaba en una obra de teatro en Viena por un caza talentos de la MGM, firmó un contrato por 7 años con la productora americana, pero no llego a cumplirlos. Trabajó para la MGM durante escasamente cuatro años, de 1935 a 1939, consiguiendo dos Oscar en tan corto periodo de tiempo. Toda un hazaña que ninguna otra actriz ha conseguido.

 

Luise Rainer no es una actriz al uso. Ella es de la cuerda de Hepburn y  Garbo, otras dos grandes que desafiaron el complicado mundo de Hollywood. Rainer odiaba la publicidad tanto o más que la Garbo, y su personalidad rebelde y poco convencional estaba muy cerca del Katherine Hepburn. Pero a ello se unió su incapacidad para adaptarse a las normas de Hollywood. Solía salir a la calle poco arreglada y sin pintar y se mostraba reacia a asistir a fiestas y grandes eventos.

Es por ellos que la MGM se deshizo de ella en poco tiempo, o ella se deshizo de la MGM. Cambió Hollywood por Broadway y volvió al teatro. Pero en 1945 ya vivía de nuevo en Europa, y hace 50 años que reside en Londres, en Eaton Square, en un apartamento que una vez fue propiedad de Vivien Leigh en el que se respira un aire genuinamente Inglés.

Su última aparición pública fue en Berlín en octubre de 2011, en un homenaje que se le hizo y en el que la concedieron una estrella en un reciente «Bulevar de las estrellas», similar al paseo de la fama de Hollywood, que se ha inaugurado en la citada ciudad.

Su  rostro fue capaz de trasmitir una belleza pícara, de ojos conmovedores y carnosos labios. Un rostro capaz de detener el corazón.

Lusie Rainer dijo una vez: «Un Oscar no es una maldición. La maldición es que ganes un Oscar y crean que puedes hacer cualquier cosa.»

Nuestro «Icono Vintage» de marzo es una autentica rebelde de Hollywood, que hace 75 años paseaba por la alfombra roja como una autentica estrella.

2 comentarios acerca de “Luise Rainer, una rebelde en Hollywood.

Gabriela Schnir dijo:

Que hermosura de mujer!!! Tan valiente y auténtica, salir de un mundo que para muchas era soñado, vivir tan plenamente y llegar así pasando los 100 años!!! Todo un ejemplo a seguir. Gracias María por rescatar estos iconos. Salud.

6 marzo, 2012 (17:53h) (Responder )

Valiente señorita!
Me ha gustado mucho su historia.

8 marzo, 2012 (9:18h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *