Aunque a veces se considera una piedra preciosa, los corales son, de hecho, un pólipo muy pequeño. Vive en colonias, secretando un esqueleto ramificado calcáreo que puede ser rojo, rosa o incluso blanco. Tenemos un post en nuestro blog en el que os hablamos un poco mas del coral en joyería, podéis verlo aquí.
Pero hoy queríamos hablar del coral en la mitología. Os vamos a contar la historia de cómo surgió el coral en la naturaleza, según la mitología antigua. Una historia muy curiosa y bonita que creemos que os puede interesar.
Los corales en la mitología
Cuenta Ovidio que, después de matar a Medusa y liberar a Andrómeda, Perseo colocó la cabeza de la Gorgona sobre un lecho de algas para evitar dejarla directamente sobre la arena. Las algas absorbieron la sangre del monstruo y se convirtieron en piedra. Las ninfas marinas, presenciando este milagro, repitieron el experimento con otras ramitas y las esparcieron por el mar como plántulas. Así, según Ovidio, el coral adquirió su cualidad de ser blando bajo el agua y endurecerse al contacto con el aire.
En la antigua Roma y durante la Edad Media, se creía que el coral tenía propiedades curativas. También se pensó para protegerse de los maleficios. Plinio cuenta que la gente ponía coral alrededor del cuello de los bebés como amuleto contra el peligro.
Estas cualidades esotéricas se trasladaron a la iconografía cristiana. En las escenas de la Virgen y el Niño, a veces se ve una ramita de coral en la mano de Cristo o alrededor de su cuello, como señal de protección.

Un collar de coral y pendientes de coral son usados como adornos por la personificación de África en la representación de las cuatro partes del mundo.

Y también en muchas otras pinturas como esta de Andrea Mantegna, Victory Altarpiece.


Vintage by Lopez-Linares
En nuestra colección de joyas vintage encontrarás muchas piezas realizadas con distintos tipos de coral. Tenemos coral rojo, coral piel de ángel… Te dejamos el link a nuestra web para que veas la colección de joyas de coral.
https://www.lopezlinaresvintagejewelry.com
hola!!
donde podría ver todos los modelos de anillos y las equivalencias en tallas.
enviáis a canarias?
Hola xokolat, los anillos los tenemos en todas las tallas.
Por supuesto que enviamos a Canarias, puedes contactar con nosotras en info@lopezlinares.com o llamando al 915762648, si necesitas alguna aclaración de precios o medidas.
Un saludo, Maria
Me encantan vuestras juyas. Me pregunto si vendeis a través de la web. Saludos desde Barcelona!
MC
Hola MC, enviamos cualquier pieza de nuestra colección. Puedes contactar con nosotras si necesitas alguna aclaración en info@lopezlinares.com.
Un cordial saludo, María
me gusta mucho el anillo fantasia,como podemos saber la medida del anillo y cuanto tiemppo tarde en llegar a barcelona,es para un regalo y es urgente
Hola Crsitina te he mandado un correo, pero si necesita alguna otra aclaración puedes contactar con nosotras en : info@lopezlinares.com o en el 915762648. Un saludo y gracias.
María
Thanks for the useful insight points.
My blog:
demande rachat credit aussi taux Rachat de Credit
desearia conocer el precio de la tiara de estilo imperio. Gracias
Hi there would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a difficult time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!
que buena calidad tiene este lapislazuli tiene un color muy intenso y sus inclusiones de pirita son espectaculares los pendientes lo hacen bas bello aun
Muchas gracias Begoña, me alegro mucho que te gusten!!