General

“Novias icónicas: Anne McDonnell Ford”

23 septiembre, 2020

Hoy dedicamos nuestro especial sobre novias icónicas a Anne Mcdonnel. Esta apasionante y activa mujer que se casaba en la década de los 40 con uno de los hombres más poderosos de la época: Henry Ford II. 

Anne Mcdonnell y Henry Ford II se habían conocido cuando ella volvía de un viaje a Europa en 1936. Escasamente cuatro años después contraen matrimonio. Henry era el nieto de Henry Ford, él mismo sería presidente de Ford Motor Co. en las décadas de 1950 y 1960. Juntos tuvieron tres hijos: Charlotte, Anne, y Edsel Ford II.

En la imagen oficial de la boda podemos ver a una bella y deslumbrante Anne luciendo un precioso vestido de novia con un diseño bastante habitual para la época. El majestuoso velo y las transparencias del corpiño nos dejan entrever su drapeado. Un gran ramo, muy frecuente en la época, completan su look. Para mi gusto, le sobran los guantes largos. Se me hacen un poco raros con esa manga tan delicada y veraniega. Pero en conjunto creo que su estilo es sencillo, teniendo en cuenta con quien se casaba. La boda fue todo un acontecimiento social para la época.

Anne fue una mujer muy activa política y socialmente. Sirvió en el Comité de Bellas Artes de la Casa Blanca durante las administraciones de Eisenhower y Kennedy. Además, ayudó a restaurar el “Blair House” o “Casa Blair”en Washington. 

La casa es la residencia oficial para los invitados del presidente de los Estados Unidos. Construida en 1824 con piedra caliza de color caqui es un ejemplo tardío de la arquitectura federal. Fue la residencia particular de Joseph Lovell, primer cirujano general de los Estados Unidos. Siendo adquirida por Francis Preston Blair, un editor de periódicos en 1836 y perteneciendo a su familia durante un siglo. No sería hasta 1942 que la casa fue comprada por el gobierno de los Estados Unidos. Siendo desde entonces la residencia oficial de los invitados del presidente.

Pero seguimos con Anne, que me despisto… ella jugó un papel activo en eventos sociales y caritativos en Nueva York. Deslumbró siempre por su forma de vestir muy elegante y siempre a la última. No en vano Anne McDonnel entraría en la lista de las 10 mejor vestidas del mundo en 1956. Y en 1960 fue nombrada miembro del “Fashion Hall of Fame”.

El amor no duró eternamente y, en 1964, la pareja terminaría divorciándose. 

Anne volvió a casarse años más tarde con Deane Johnson en Nueva York. Después, la pareja se mudó a Bel-Air, donde compraron una mansión abuhardillada estilo Regencia que ella misma decoró con su colección de antigüedades francesas. 

La pareja posteriormente vivió en la ciudad de Nueva York, donde estuvo asociada durante un tiempo con Sotheby’s. 

Anne McDonnell Ford Johnson muere en 1996, después de una apasionante y activa vida a los 76 años, en el New York Hospital-Cornell Medical Center. 

Bibliografía e Imagenes: 

https://es.wikipedia.org

https://www.nytimes.com/

https://outlet.historicimages.com

https://www.thehenryford.org

https://www.nytimes.com

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *