Iconos • Películas

“Pijama para dos”

30 julio, 2014

Año: 1961.

Director: Delbert Mann.

Reparto:

Rock Hudson (Jerry Webster).

Doris Day (Carol Templeton).

Tony Randall (Peter Ramsey).

Edie Adams (Elie Davis).

pijama-para-dos-vintage-by-lopez-linares (7)

Premios:

Nominada al Oscar al mejor guión.

Nominada al Globo de Oro al mejor actor (Tony Randall).

Laurel de Oro a la mejor comedia y a la mejor actriz de comedia (Doris Day).

pijama-para-dos-vintage-by-lopez-linares (5)

Curiosidades:

  • El final original tenía a la pareja protagonista emborrachándose y entrando en un hotel. Doris Day insistió en que se cambiara, casándose borrachos antes de irse a la cama.
  • Doris Day explicaba así la elegancia de las comedias que protagonizó con Rock Hudson: “Me he convertido en una nueva clase de ‘sex symbol‘, la mujer con la que los hombres querrían acostarse, pero no antes de casarse con ella. Sexy, pero pura. Algo que cuidé en estas películas fue evitar la vulgaridad, que me repugna de verdad. Me gustaban estos guiones sobre el juego hombre-mujer mientras se hacían con estilo, ingenio e imaginación. En mi vocabulario, la vulgaridad empieza cuando la imaginación sucumbe a lo explícito.”
  • El título en español responde al nombre de un postre de moda en aquellos momentos, el pijama, cuyos ingredientes eran melocotón en almíbar, rodajas de piña en conserva, nata, flan, helado de vainilla y guindas. Se decía que su ingestión provocaba sueño, por lo que era aconsejable ponerse el pijama para dormir la siesta.
  • La película pretende ser una sátira sobre el negocio de la publicidad en Madison Avenue, que era donde estaban las principales agencias de Nueva York.
  • Según el director: «A veces teníamos que hacer 10 o 12 tomas, porque Rock y Doris rompían a carcajadas».

pijama-para-dos-vintage-by-lopez-linares (4)

Para muchos esta es, la mejor de las tres comedias románticas que protagonizaron Doris Day y Rock Hudson, y que refleja de forma inequívoca la realidad de la clase media americana de finales de los 50.

Sin duda una pareja que consigue, por méritos propios, entrar en el Libro de Oro de las mejores parejas de la historia del cine. Grandes amigos en la vida real, Rock Hudson y Doris Day se convirtieron en la pareja más divertida del momento.

Enamoraron al público tanto masculino como femenino, sin olvidar la ayuda del inolvidable Tony Randall, que fue el tercer integrante de un trío que enganchó con enorme éxito al público mundial.

Yo he disfrutado rememorando algunas de sus escenas más divertidas.

pijama-para-dos-vintage-by-lopez-linares (4) pijama-para-dos-vintage-by-lopez-linares (1)

Trailer:

Imágenes:

Screenrelish.com

Telegraph.co.uk

Peliculas.film-cine.com

Paperblog.com

Doctormacro.com

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *