Iconos • Mujeres Icónicas

“Robert Procop: Anillo de Compromiso de Angelina Jolie”

9 marzo, 2022

Fueron una de las parejas más queridas de Hollywood y todos sufrimos un poco cuando supimos de su separación. Angelina Jolie y Brad Pitt han sido y serán, aunque ya no estén juntos, una pareja muy querida y admirada. Aunque hoy no vamos a hablar de ellos como pareja, sino del espectacular anillo de pedida que Brad diseñó, junto con Robert Procop, para pedirle matrimonio a Angelina. 

Robert Procop

Robert empezó su trayectoria siendo un poco autodidacta. Con tan solo diez años, Robert comenzó a trabajar durante el verano en la planta de ingeniería de su padre. Ahí dedicó sus veranos hasta los quince años. Esto lo convirtió en un ingeniero talentoso en micro-herramientas finas de precisión.

A los dieciséis años, Robert trabajaba en una casa de empeño, aprendiendo sobre los diamantes y sus valores. También le ayudó a aprender cómo intercambiarlos en la industria de la joyería.

Comenzó la universidad, que él mismo pagó con el dinero que había ahorrado en sus trabajos anteriores. En su último año de universidad, Robert abrió Diamonds on Rodeo nada menos que en Rodeo Drive, en el corazón de Beverly Hills. Aquí continuó aprendiendo el arte de las joyas finas. Fue durante este tiempo que obtuvo la primera de sus comisiones presidenciales con el presidente Ronald Reagan. Y sus clientes desde ese entonces han incluido tanto a la realeza como a los jefes de estado. 

Robert se convirtió en el primer estadounidense en ser director ejecutivo de Crown Jeweler, sirviendo a Su Majestad la Reina Isabel y cuidando las joyas de la corona en la Torre de Londres. Sus otros encargos reales incluyeron la evaluación de la Corona Real de la India, la fabricación de las Joyas de la Corona de Malasia y la recreación del Collar de María Antonieta. En el camino, Robert desarrolló una reputación de confianza por su calidad y discreción. Y ha tenido el honor de manejar algunas de las mejores piedras preciosas que existen. Incluido el zafiro de Cleopatra, el corazón del rubí del reino y la esmeralda imperial de 665 quilates.

Diseño de anillos de compromiso

El mismo Robert Procop, en una entrevista para HuffPost dijo: “diseñar anillos de compromiso es siempre un privilegio. Siempre es un honor ser parte de una de las experiencias más románticas de la vida de una pareja. Es realmente una bendición”

El anillo de compromiso de Angelina Jolie por Robert Procop

A lo largo de los años, Robert ha trabajado tanto con Angelina como con Brad en el diseño de regalos especiales que se hacían entre ellos. Así como en la creación de joyas únicas para la ex-pareja, tanto dentro como fuera de cámara.

El anillo de compromiso de Angelina, fue diseñado por el mismo Brad Pitt. Tuvo una visión, que compartió con Robert Procop para hacer realidad el anillo perfecto para la que fuera su mujer.  La visión de Brad consistía en hacer el anillo perfecto que complementara el estilo y gracia de Angelina. Todos los diamantes fueron facetados para encajar a la perfección en el diseño. Y, como el mismo Robert dijo, no hará otro igual.

Se dice que obtuvo un diamante de la mejor calidad, y el diseño y el proceso de fabricación tardaron un año en completarse con la influencia de Pitt. Se estima que el diamante central tiene unos seis quilates, lo que los expertos consideran que podría haber costado alrededor de $250,000. Se rumorea que el anillo completo costó alrededor de medio millón de dólares.

Brad quería que todos los aspectos del anillo fueran perfectos. Por lo que Robert cortó el diamante en un tamaño y forma personalizados exactos para adaptarse a la mano de Angelina.

Vintage by Lopez-Linares

Tradicionalmente, los anillos de compromiso solían seguir una tendencia o dirección. Ahora vemos una aspiración hacia la singularidad, un proceso de diseño reflexivo, más que adherirse a una tendencia o estilo. Parece haber una conciencia hacia la creación de una joya única, tanto en el enfoque de desarrollo como en encontrar la calidad y el valor correctos para una pieza. Además, las alianzas de boda ahora se están diseñando como una joya separada. Aunque generalmente combinan en estilo, ahora tienden a usarse por separado.

¿Qué os ha parecido este anillo? A nosotras nos ha encantado conocer un poco más de su historia. La joya, por supuesto, nos parece fascinante. Con un diseño único y elegante. Contadnos cómo os gustan a vosotras los anillos de compromiso.

Pronto os hablaremos de otra joya de Angelina Jolie: sus pendientes de esmeraldas. En los que nos inspiramos para crear nuestra propia versión.

Bibliografía

https://www.huffpost.com/

https://people.com/

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *