Novias Vintage

“Frances Amelia: Un corpiño espectacular.”

15 diciembre, 2021

En la noche del 22 de junio de 1887, amigos y familiares se unieron a Mordecai Morris White y Hannah Amelia Coffin White para presenciar el matrimonio de su hija mayor, Frances Amelia, con John Gates en la casa de los White en Auburn Avenue en Cincinnati. Sin duda, fue un evento decoroso y elegante, como correspondía a una familia adinerada y de posición en la ciudad como eran ellos.

Cuando Mordecai White murió en 1913, su patrimonio se estimó entre quince y veinte millones de dólares. White había ganado su fortuna principalmente como un importante financiero en el medio oeste. Aquí se desempeñó como presidente de la junta del Fourth National Bank desde 1875 hasta 1908. Otras empresas comerciales incluyeron una sociedad en AH Wells & Co, un comerciante mayorista, además de intereses en ferrocarriles y compañías de seguros en Cincinnati y sus alrededores. White era conocido como un hombre con los más altos principios, una visión amplia y una manera amable y cortés.

El vestido de novia de su hija estaba de moda y era opulento, como era de esperar dada la situación financiera de Mordecai White. El vestido tiene un corte de estilo princesa clásico en la espalda. En lugar de encajes, la novia optó por adornar su vestido con tul de seda adornado profusamente con colgantes de abalorios y perlas artificiales. Las revistas de moda entre 1885 y 1887 mencionaban con frecuencia este tipo de adornos de pedrería.

Harper’s Bazar en octubre de 1887 informó que «las cuentas están enhebradas y unidas a la red en bucles», describiendo exactamente los adornos que adornan la capa de red en el escote y en la falda del vestido de Frances White. Aquí, los bucles se realzan con perlas de imitación en un patrón general. La capa de tul se divide en el centro, donde la falda está muy cargada de azahares realizados en cera. Aunque el bullicio todavía estaba de moda en 1887, Frances eligió un estilo más conservador. Eso, o fue lo suficientemente moderna como para darse cuenta de que su desaparición estaba a la vuelta de la esquina.

Frances y su esposo criaron a tres hijos en su casa de Oak Street en el elegante barrio de Clifton. John Gates y su hermano James asumieron el control de su negocio familiar, John Gate & Co., un fabricante de botas y zapatos, tras la muerte de su padre.

Vintage by López-Linares

¿No os parece increíble el diseño de este vestido? A nosotras el corpiño nos ha llamado mucho la atención. El nivel de detalle, la forma en la que están cosidas todas las perlas con esas cuentas plateadas tan pequeñas. Es una labor que verdaderamente es una obra de arte.

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *