General

“John Lennon y Yoko Ono: La curiosa historia detrás de su boda.”

5 agosto, 2021

Es muy curiosa la historia detrás de la boda de John Lennon y Yoko Ono. La boda que celebraron finalmente no tiene nada que ver con la que ellos tenían pensado. Pero varios problemas de última hora hicieron que su boda, en lugar de tener lugar en París, fuera en Gibraltar. 

John Lennon y Yoko Ono.

Creo que todos conocemos muy bien a esta famosa pareja, pero vamos a ponernos en contexto. John Lennon fue un cantante, compositor, músico y activista por la paz, que alcanzó fama mundial como fundador, co-vocalista principal y guitarrista rítmico de los Beatles. 

Por otro lado, Yoko Ono, de origen japonés, es un artista, cantante, compositora y activista por la paz. Su trabajo también abarca el arte escénico, que realiza tanto en inglés como en japonés, así como la realización de películas. 

La pareja se conoció en noviembre de 1966 cuando ella se preparaba para inaugurar una exhibición de arte llamada Unfinished Paintings and Objects. Que se llevó a cabo en la Indica Gallery, ubicada en el sótano de la Indica Bookshop en Londres.

La ceremonia de bodas. 

John Lennon estaba casado con su primera mujer Cynthia, cuando conoció a Yoko Ono. Además, tenían un hijo en común: Julian. Pero esto no impidió que ambos tuvieran una relación. Cynthia, que sabía de la relación de su marido con otra mujer, decidió pedirle el divorcio en 1968. Es en este momento que John y Yoko empiezan a organizar su boda. 

Según contó John Lennon en el documental Anthology de los Beatles, los planes iniciales de boda eran casarse en un ferry de camino a París. La pareja se trasladó a Southampton pero no pudieron subirse al barco porque Yoko Ono no era inglesa. Por lo que no tenía la visa para poder cruzar. Les comunicaron además, que no podrían casarse en ese ferry puesto que el capitán no lo permitía. 

Es entonces que la pareja, tras intentar casarse en Alemania y París sin éxito -por temas de visados- decide hacerlo en Gibraltar. Según explicó Lennon eligió Gibraltar porque es tranquilo y amistoso. Además, allí no tendrían ningún problema para casarse puesto que él era britanico.  

20 de marzo de 1969.

Este fue el día que la pareja eligió para contraer matrimonio. La ceremonia fue en el consulado de Gibraltar, a primera hora de la mañana. Fue una ceremonia corta, que apenas duró 10 minutos. 

Ambos iban vestidos de blanco y con gafas de sol. John las llevaba redondas, Yoko lució unas gafas grandes que ocupaban casi todo su rostro. También lució un sombrero blanco de ala ancha, un vestido corto con calzas hasta las rodillas y unas zapatillas Superga. Un look de novia totalmente desenfadado y moderno. 

No llevaban ni 3 días en Gibraltar cuando la pareja se montó en su jet privado y volaron juntos de nuevo a París, donde se alojaron en el hotel Plaza Athénée.

Su curiosa luna de miel.

Como ya hemos mencionado antes, Lennon y Ono eran activistas por la paz. Así que decidieron que si iban a hacer algo tan importante como casarse, lo dedicaría a la paz. Es por esto, que la pareja organizó un estridente “Bed-In” (algo así como quedarse en la cama) dedicado a la paz. Fue durante la semana del 25 al 31 de marzo en el Hotel Amsterdam Hilton. Estuvieron rodeados por la prensa y varias personas que se unieron. 

John Lennon

La pareja estuvo casada hasta el día en el que John Lennon fue trágicamente asesinado. 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *