Historia • Los años dorados de Hollywood

“La boda de Elvis Presley y Priscilla”

15 diciembre, 2016

El año que viene se cumplirán 50 años de la única boda del Rey del Rock

Elvis Presley y Priscilla vivieron un precioso e íntimo día de boda, que me ha parecido más que curioso para comenzar con esta nueva sección que va a ser “Bodas de Cine de Vintage by López-Linares”

Hay bodas sobre las que se ha escrito hasta la saciedad y sobre las que las crónicas de la época dejaron ríos de tinta, pero esta fue una boda más bien discreta a la que acudieron pocos invitados famosos y sobre la que tampoco hay tanto escrito.

Mi idea es hacer una serie de posts en los que descubriros las anécdotas más curiosas de cada una de las bodas seleccionada, y estas son las que he encontrado de esta pareja de estrellas:

Boda Elvis y priscilla- Vintage by lopez linares (3)

  1. La pareja se conoció en 1959 cuando Priscilla era aún una adolescente. El encuentro se produjo en una fiesta en Bad Nauheim, Alemania.
  2. Elvis y Priscilla se casaron en 1967 en Las Vegas, en una suite privada en el Hotel Aladdin. La ceremonia civil fue organizado por el manager de Elvis, Tom Parker.
  3. A la ceremonia acudieron a penas un centenar de invitados. A finales de ese mes volvieron a Graceland y dieron otra gran recepción para los que no habían estado en la primera.
  4. La ceremonia duró ocho minutos. Se celebró a las 9 de la mañana.
  5. Se sirvió un desayuno completo con cochinillo asado, ostras, langosta, champán… y pollo frito del sur.
  6. Ya no es posible recrear el día de la boda de Elvis, el Hotel Aladdin fue destruido en 1998. Lo que si puedes hacer es recrear una típica boda en Las Vegas al más puro estilo Elvis, en la capilla de Graceland.
  7. Elvis optó por llevar un esmoquin de seda de brocado negro y, por supuesto, sus famosísimas botas de cowboy.
  8. Priscilla diseñaría su propio vestido de novia en gasa. La novia llevaba un pomposo velo de tul muy cortito, como era usual en esos años, y portaba una corona de diamantes de imitación. Os aseguro que me habría encanto ayudarla a elegir el modelo.
  9. La única celebridad en la lista de invitados fue el comediante Redd Foxx. El resto fueron familia y amigos.
  10. El pastel de boda, de seis niveles, costó unos $ 3,200 de la época, lo que podría ser más o menos 22,000 $ de hoy en día. Cada capa se llenó dos veces con mermelada de albaricoque y una crema bávara con sabor a kirsch.
  11. El primer baile de la pareja fue «Love Me Tender».
  12. Los novios marcharon de luna de miel durante un mes a una casa alquilada en Palm Springs, una propiedad que desde entonces se ha convertido en un museo Elvis.
  13. Su única hija, Lisa Marie, nació exactamente nueve meses después de su día de la boda, el 1 de febrero de 1968.
  14. Elvis Presley le regaló a Priscilla uno de los anillos más espectaculares que se recuerdan. Tenía un diamante de 3 quilates y medio, rodeado por una corona de diamantes más pequeños.

Boda Elvis y priscilla- Vintage by lopez linares (2)

La pareja se divorciaría en octubre de 1973 después de seis años y medio de matrimonio. Acordaron entonces compartir la custodia de su hija.

El cantante debió pagarle a su ex-esposa $725.000 dólares en efectivo, y acordó darle el 5% de las ganancias que generen sus discos y películas.

Pese a su separación, continuaron siendo amigos hasta la muerte del músico el 16 de agosto de 1977.

Os dejo un link con una curiosa página que vende a Barbie y a Kent vestidos de la famosa pareja el día de su boda

LA MUÑECA:

The barbie collection

Este es el vídeo de su boda:

Youtube- Video boda Elvis

IMÁGENES:

Club elvis memories blogspot

BIBLIOGRAFIA

People.com

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *