Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“Seis hermanas en TVE1”

20 abril, 2015

El miércoles 22 se estrena en TVE1 la serie “Seis Hermanas”, y nosotras estamos tremendamente nerviosas y emocionadas porque hemos tenido el placer y el honor de colaborar con algunas de nuestras piezas más emblemáticos.

Sabemos que la serie va a ser un éxito rotundo, la realización por parte de TVE y Bambú Producciones estamos seguras de que va a ser impecable.

La serie se centra en el papel de la mujer a principios del siglo XX. Una época que supuso un punto de inflexión en la historia: las mujeres empezaron a reclamar el derecho a la igualdad, a la libertad, al voto o al trabajo.

Gema R. Neira y Ramón Campos, creadores de la serie, centran la historia en 1913. “Aún no había comenzado la Primera Guerra Mundial y en España no había conflictos internos fuertes, lo que nos permitía centrarnos en el tema que queríamos, el de la discriminación de la mujer”, explica Campos, también productor ejecutivo de ‘Seis Hermanas’.

Las protagonistas son las hermanas Silva, guapas, educadas, elegantes, amables y refinadas, todas disfrutan de una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas para siempre.

Captura

Tendrán que luchar juntas por sacar adelante a su familia, mientras desafían las convenciones sociales de una época donde las mujeres dependen de un hombre para salir adelante.

Una serie de ficción que nos hará viajar a otra época y nos acercará, sin duda, a las dificultades que tuvieron las mujeres de esa época. Su lucha por superar los obstáculos con los que se encontraban. Y en el que se muetra el lujo de la clase alta y la parte más humilde del mundo de los trabajadores.  Amor, humor y, sobre todo, emociones.

Nosotras nos sentimos orgullosas de haber podido colaborar con  la realización de esta serie, y estamos deseando ver como lucen en la gran pantalla nuestras joyas.

Nosotras vamos a hacer un seguimiento de la serie en directo a través de Twitter con el hashtag #seishermanas nos encantará que te animes a seguirla con nosotras.

¡Te  esperamos!

Bibliografía e imágenes:

Rtve.es

Agradecimientos:

@Elena de Lorenzo 

@Bambú Producciones

@TVE1

@Ramón Campos

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *