Joyas Históricas

“Las Joyas vintage de Chaplin”

27 enero, 2015

Dicen que su pasión por las joyas comenzó en la década de los 30, al poco de contraer matrimonio casi secreto con Charles Chaplin, y que solía llegar a los camerinos con una pequeña tabaquera llena de joyas.

Si tuviera que destacar alguna pieza entre las de su colección, creo que me quedaría con los dos collares de brillantes. El más valioso de todos es una joya de los años 40 que la actriz utilizó para su papel protagonista en la película «Kitty». La joya llevaba en su parte central  un impresionante brillante, que pudo ser la pieza central del anillo de compromiso que recibiera de Chaplin.

paulette-goddard-grandes-coleciones-de-joyas-vintage-by-lopez-linares1

Pero mi pieza favorita es el collar del S.XIX. Sonadas fueron sus apariciones con este magnífico collar que podría convertirse en tiara en algunos de las fiestas más famosas de la época.  En la foto con fondo rojo podemos verla luciendo los dos collares, uno como collar y el otro como tiara.

Después de la frustración que la produjo  no conseguir el papel de Escarlata O´Hara en «Lo que el viento se llevó», Chaplin le regaló una pulsera de oro y cabujones de esmeraldas del joyero Trabert&Hoeffer Inc. Se trata de una maravillosa agrupación de llamativas flores con la que fue fotografiada a menudo. La pulsera iba acompañada con unos pendientes de cabujones de esmeraldas y diamantes de similar diseño floral. El «estilo flor» estaba muy en boga en EEUU durante este periodo, y su pulsera y pendientes se supone están inspirados en un broche de Van Cleef&Arpels que llevaba la Duquesa de Windsor. Una pulsera similar apareció en la colección de Mary Pickford.

paulette-goddard-grandes-coleciones-de-joyas-vintage-by-lopez-linares2

Destacada pieza de su colección es un broche de rubís y perlas en forma de labios, que el artista salvador Dalí diseñara especialmente para ella.

En abril y en octubre de 1990 se subastó gran parte de su colección de joyas. En ambas subastas las piezas ofrecidas consistían principalmente en piezas de los 40. Las joyas más destacadas fueron:

  • La pulsera y los pendientes de Trabert&Hoeffer
  • Un coloridoy encantador par de pendientes en forma de flor de oro, zafiros amarillos y azules y rubíes de Van Cleef&Arpels, con un par de horquillas y un anillo a juego.
  • También de Van Cleef&Arpels estaban un par de pendientes de diamantes en forma de huevo, rodeados de bandas de diamantes, tallados en forma de brillante.
  • Un broche de diamantes en forma de copo de nieve.
  • De la firma Cartier, un encantador broche de coral tallado.
  • Sus dos espectaculares collares de brillantes y otro de diamantes de colores.

paulette-goddard-grandes-coleciones-de-joyas-vintage-by-lopez-linares3

Las joyas de Paulette Goddard fueron toda una declaración de intenciones del exclusivo estilo de esta exitosa estrella de Hollywood, quien también fue una mujer inteligente y hermosa.

Muchos fueron regalos de hombres fascinados por ella, y como dijo una vez: «Yo no acepto flores, no cojo nada perecedero».

paulette-goddard-grandes-coleciones-de-joyas-vintage-by-lopez-linares4

IMÁGENES:

Paulette-goddard.fr

Pinterest.com

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *