Iconos • Películas

“Vacaciones en Roma”

2 abril, 2014

Año:1953

Director: William Wyler.

Reparto:

Gregory Peck (Joe Bradley).

Audrey Hepburn (Princes Ann).

Eddie Albert (Irving Radovich).

vacaciones-en-roma (18)

Premios:

Oscar a la mejor actriz revelación (Audrey Hepburn), al mejor guión y al mejor vestuario.

La película ganó muchos otros premios que os invito a conocer en la página web de IDBM

vacaciones-en-roma (19)

Curiosidades:

  • Gregory Peck propuso que el nombre de Audrey Hepburn fuera antes que el suyo en los créditos, porque sabía que iba a ganar un Oscar.
  • William Wyler solía hacer varias tomas de una escena. No sucedió con la de la «Boca de la verdad», cuando Gregory Peck escondió su mano bajo la manga y la reacción de Audrey Hepburn fue totalmente real y espontánea. La escena no se repitió.
  • Fue la primera película americana rodada totalmente en Italia.
  • La secuencia de la Embajada incluía a nobles italianos reales, los cuales donaron sus sueldos a la caridad. En la escena final de la rueda de prensa, los periodistas también son reales.
  • Wyler estuvo a punto de cancelar el proyecto porque quería a Jean Simmons y ésta no estaba disponible.
  • Está en el puesto número 4 de las 10 mejores comedias románticas de todos los tiempos, según el American Film Institute.
  • Se pensó en Cary Grant para el papel protagonista, pero lo rechazó por ser demasiado mayor. Más tarde trabajaría con Audrey en «Charada», haciéndose grandes amigos.

 

vacaciones-en-roma (23)

Vacaciones en Roma, una seductora y elegante comedia romántica que convirtió tanto a su protagonista como a  la ciudad de Roma en un icono para la eternidad.

La película se iba  a rodar en color en Hollywood y protagonizada por una actriz de primera categoría. Se pensó en Elizabeth Taylor, entre otras, pero Wyler insistió en rodarla en Roma, por lo que los costes hubo que reducirlos, rodando en blanco y negro y contratando a una desconocida Audrey Hepburn.

Para ser la primera película de la que la joven y encantadora Audrey Hepburn era protagonista, nada podía haber salido mejor. Éxito de crítica, de público y un premio de la Academia. Como si estuviera hecho a su medida, Audrey Hepburn se mete en el papel de una princesa europea que se va de aventura urbana con un periodista que queda perdidamente enamorado de la joven. Sin olvidar escenas memorables como el paseo en Vespa o la divertida escena en la «Boca de la verdad», la película es un hermoso cuento de hadas adaptado a la modernidad de los tiempos. La ingenuidad e inocencia de Audrey se convertirían en legendarias, lo que hizo que el público la adorara siempre.

vacaciones-en-roma (30)

Con una fotografía fantástica, la película recorre la ciudad de Roma mostrándonos algunos de sus rincones más populares. La escena en la que los dos protagonistas recorren la ciudad en Vespa, produjo un interés mundial por el famoso vehículo de dos ruedas y los recorridos turísticos en moto por la ciudad.

En unos de los finales más emotivos que he visto hasta ahora…

vacaciones-en-roma (20)

En esta imagen de arriba , Audrey posa con el vestido de novia que nunca llegaría a utilizar. Mientras rodaba Vacaciones en Roma, Audrey estuvo a punto de casarse con James Hanson, un playboy de Londres, rompiendo el compromiso tan solo dos semanas antes de boda.

Audrey pidió a una de las diseñadoras, Zoe Fontana, que se lo regalase a otra chica que no pudiese costearse un vestido para su boda. La afortunada fue Amabile Altobello, una chiquilla de 20 años que vivía a las afueras de Roma. La prenda entró en la subasta de la colección de costura de la actriz que se llevó a cabo en 2009, vendiéndose por 16.000 euros.

Información extraída de:  Smoda

Escenas Inolvidables:

Audrey recibiendo el Oscar:

http://youtu.be/p-vR7D21wqI

 

Imágenes:

Stripdancing.es

Filmarinar

Elpatiodebutacas.blogspot.com.es

Contraquerencia.blogspot.com.

Smoda.elpais.com

Sala66.tumblr.com

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *