Vintage Style • Mi Diccionario Vintage

“Diccionario Vintage”

9 enero, 2014

Inauguramos el 2014 con un proyecto que me tiene súper ilusionada.

Llevo desde este verano pasado dándole vueltas a la manera de unir mi pasión por la fotografía con mi pasión por el mundo Vintage.

Para mí, Vintage es sinónimo de exclusividad, calidad, buenos materiales y, por supuesto, artesanía. Vintage es sinónimo de algo bien hecho en el pasado.

Si pienso en encajes, cintas de terciopelo, flores silvestres, libros antiguos, fotografías en blanco y negro, tesoros escondidos en un baúl, muebles en una buhardilla antigua… estoy pensando en Vintage.

La fotografía Vintage es una fiebre que se contagia. Editar en blanco y negro, sepia o con texturas es todo un arte que nos traslada a los principios de la fotografía, cuando cada foto era revelada sin saber muy bien lo que te ibas a encontrar.

Ha sido esta pasión por la fotografía lo que me ha llevado a realizar “My Vintage Dictionary”. Un diccionario ilustrado con fotografías que intentan recuperar la esencia de las piezas de joyería antigua, de las joyas bien hechas.

El proyecto va para largo. La idea es realizar una serie de fotografías de cada entrada. Fotos especiales con ese aire retro que tanto me gusta darles, e incluir una breve descripción que os ayude un poco más a comprender los orígenes y la esencia de cada uno de los vocablos.

El trabajo manual, las cosas bien hechas, el gusto por los detalles, los acabados perfectos… esa es la esencia del Vintage y lo que voy a intentar transmitiros con “Mi diccionario Vintage”.

Espero que os sirva de ayuda para comprender un poco mejor porqué estoy tan enamorada de esta estética, y que podáis disfrutar conmigo de la magia que me transmite.

Os espero a todos con la “A” de “Aderezo”…

 

 

8 comentarios acerca de “Diccionario Vintage

María López-Linares dijo:

Muchas gracias Ana, me alegro muchísimo que te guste 😉

10 enero, 2014 (10:44h) (Responder )
almudena dijo:

Muchas felicidades por este tu nuevo proyecto . Ya se yo por que me gusta cada vez más el mundo Vintage , es gracias a ti , tu tienda , tu blog………..bueno y lo principal , el haber tenido la gran suerte de conocerte
Un beso muy fuerte María

11 enero, 2014 (11:27h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Almudena, muchas gracias!!
Qué #requetebonito lo que me dices 😉
Un beso

11 enero, 2014 (12:25h) (Responder )

María,
Es que no puedo dejar de seguirte!!! Estoy súper enganchada a tu blog y a lo vintage!!! Vintage es buen gusto!! Vintage es elegancia!!!
Me encanta!!!
Bessss!

12 enero, 2014 (11:23h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias Idania!!!
No sabes lo que me alegra, te mando un besazo enorme 😉

13 enero, 2014 (10:35h) (Responder )
Lola García Carballo dijo:

Eres genial, María. Simplemente genial, y estás rodeada de unos artesanos estupendos.
Sigue así.

22 enero, 2014 (18:30h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Mil gracias Lola 😉

23 enero, 2014 (0:20h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *