Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“Cristina García Rodero”

5 diciembre, 2013

Me cuesta encontrar huecos para escaparme de la rutina diaria, pero el lunes pasado ya estaba inquieta porque no había ido a ver la exposición de Cristina García Rodero en la Galería Juana de Aizpuru. Sabía que quedaban muy pocos días para verla y estaba decidida a no perdérmela. Busqué un hueco a mediodía y decidí escaparme dando un paseo. Hice la visita con mi amiga Rocío Pérez Rodríguez, aficionada a la fotografía como yo y que se prestó a posar en una de mis fotos.

Una de las mejores fotógrafas españolas y la primera en nuestro país en formar parte de la Agencia Magnum, no podía perdérmela. Admiro el trabajo de García Rodero desde que vi una de sus imágenes por primera vez.

La exposición nos lleva por la historia de Georgia, un proyecto que García Rodero comenzó en 1995 por una petición de Médicos sin Fronteras. Mostrar por qué era necesaria la ayuda humanitaria era su meta, y tras visitar la muestra nos damos cuenta de que García Rodero no solamente es capaz de inmortalizar la magia de cada rincón que visita, ella es un vínculo de unión entra la realidad más dura, la sencillez y la valentía de un pueblo y sus habitantes.

Capaz de recoger la magia de cada momento, ha inmortalizado como nadie las tradiciones populares de la Península.

Cristina García Rodero siempre trabaja con personajes anónimos porque, según dice ella, las personas sencillas son los más transparentes, las más auténticas, las que nos dejan indagar en sus propias almas… las más elocuentes.

Salí aún más enamorada de su trabajo de lo que estaba antes, con un nudo en el estómago y con la sensación de haber disfrutado de la obra de una mujer valiente y con una sensibilidad muy especial. Me encantaría conocerla.

Tenéis la oportunidad de verla hasta el próximo día 10 de diciembre. La exposición es gratuita, la galería es preciosa y el barrio invita a dar un paseo. Aunque está haciendo un frío increíble en Madrid, el plan merece la pena.

f-cristina-garcia-rodero

 

f-cristina-garcia-rodero1

 

f-cristina-garcia-rodero4

 

f-cristina-garcia-rodero5

Podéis disfrutar todo el trabajo de Cristina García Rodero en su página de Magnum.

Galería Juana de Aizpuru

C/ Barquillo, 44 1º

Madrid 28004

Teléfono: 913105561

Horario de Lunes a Sábado de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

6 comentarios acerca de “Cristina García Rodero

Carolina Lobo dijo:

Preciosa entrada! ciertamente es todo un lujo poder admirar la obra de Cristina G.R… no se me courre un plan mejor para una tarde de invierno!

5 diciembre, 2013 (10:41h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Carolina, te habría encantado!!

5 diciembre, 2013 (12:31h) (Responder )
Inmaculada Gutiérrez dijo:

Lo que tiene vivir en el foro! Gracias a ti, a estas entradas tan bonitas que publicas,las que vivimos en las colonias podemos disfrutar un pedacito de Madrid. Con ganas de ir me quedo.. 🙂

5 diciembre, 2013 (12:40h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Inmaculada,otra vez que vengas nos organizamos un plan chulo;-)

5 diciembre, 2013 (12:46h) (Responder )
Rocío dijo:

María!!! Te ha quedado genial!!! Me encanta, las fotos te han quedado preciosas…gracias por dejarme asomar la nariz en uno de tus posts. Eres una artista!!

5 diciembre, 2013 (16:29h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias Rocío, lo pasamos genial 😉
Me alegro que te gusten las fotos, me encanta que estés en mi blog!
Un besazo

5 diciembre, 2013 (17:36h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *