Vintage Style • Mi Diccionario Vintage

“Tipos de cierre de pendientes”

24 mayo, 2013

Con esta sencilla entrada vamos a hacer un repaso a los distintos tipos de cierres para pendientes.

CIERRE A PRESIÓN

Este tipo de cierre es el más común y el más utilizado por su comodidad y por ser un tipo de cierre que sienta bien a casi todo el mundo. La parte trasera puede ser a presión sencilla, de mariposa o de rosca. El más seguro es el de rosca. pero solamente se suele utilizar en pendientes de niña. El más utilizado es el de mariposa que, al llevar un pequeño surco, encaja perfectamente en el palito y no se resbala.

Nosotras en la tienda, para aquellas personas que tiene los orificios un poco desgarrados o deformados, recomendamos colocar unos discos de silicona trasparente, que se suelen conocer como “magic discs”. Esto impide que el pendiente se descuelgue hacia abajo y consigue que quede muy pegadito a la oreja y recto. Son una auténtica maravilla.

DSC_9843

EL CIERRE OMEGA

Este tipo de cierre es muy conocido por su seguridad y comodidad, aunque es un tipo de cierre que se suele usar en pendientes de más peso o de mayor tamaño, ya que es un cierre que nos asegura una mejor sujeción. Su nombre viene del parecido de su forma con la letra del alfabeto griego.

omega

CIERRE DE GANCHO o HIPPIE

El cierre de gancho puede ser abierto o cerrado, es muy cómodo y rápido de poner, quizás por eso es tan popular entre nuestras  clientes.

El inconveniente que tiene es que con el paso de los años el lóbulo de nuestra oreja pierde definición y se descuelga un poco, lo que puede hacer que los pendientes queden un poco descolgados, permitiendo que se vea demasiado el lóbulo de la oreja.

Otro posible inconveniente de este tipo de cierre, sobre todo si es de “gacho abierto”, es que puede salirse con un mal movimiento o engancharse en el cabello y perder uno de los pendientes. Por esa razón recomiendo siempre el uso de topes de silicona, para que quede bien sujeto y evitarnos disgustos.

En el caso del cierre de gancho cerrado este problema desaparece por completo, ya que el cierre evita que el pendiente pueda salirse en un descuido.

Sí es cierto que es un tipo de cierre que no favorece a todo el mundo, pero es muy popular entre la gente joven.

DSC_9858

DSC_9855

DSC_9860

CIERRE CATALAN

Los cierres catalanes están a medio camino entre los cierres de gancho y los cierres de presión. Os muestro a continuación una fotografía de este tipo de cierre, es como los de presión pero con palanquita detrás.

DSC_9852

CIERRE DE CLIP

Este tipo de cierre es utilizado por las mujeres que no tiene perforados los lóbulos o que ya lo tienen muy deteriorado.

Dentro de este tipo de cierre podemos encontrar el clip normal y el clip de rosca. Este último es bastante difícil de hallar, se utilizó bastante en los años 60 y he de deciros que es uno de los cierres más cómodos que yo he probado. Es un clip más mullidito y en el que tú misma puedes ajustar la presión que quieres que haga el pendiente sobre tu oreja.

DSC_9848

DSC_9849

¿Cuál es vuestro preferido?

22 comentarios acerca de “Tipos de cierre de pendientes

Una clase magistral. Yo prefiero el de presión. Aunque hace años que no me pongo pendientes.

Un beso

2 junio, 2013 (21:49h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias por pasarte 🙂
A mi me gusta el omega el que más, pero es por tener el agujero un poco estropeado y ser el que mejor me sienta!

3 junio, 2013 (10:03h) (Responder )
sara solanilla dijo:

A mi me gusta mucho el cierre catalán, no recuerdo haber perdido ningún pendiente con este tipo de cierre.

19 julio, 2013 (12:42h) (Responder )
HEDY MUÑOZ dijo:

Estimados: Deseo saber si ustedes fabrican cierres para pendientes llamado ballestilla. Si ustedes no lo hacen ¿me pueden dar el nombre de una fábrica?.

Atentos saludos y gracias de antemano,

Hedy Muñoz

9 octubre, 2013 (23:57h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Estimada Hedy,
Lo lamento pero nosotros no fabricamos piezas de bisutería, solamente vendemos los artículos terminados.
Estamos a su disposición en info@lopezlinares,com
Reciba un cordial saludo,
María

10 octubre, 2013 (9:41h) (Responder )
Keilah dijo:

Hola:

Tengo el lobulo de la oreja casi totalmente desgarrado por lo cual cuando me pongo un pendiente se me cae. Quería saber si los “magics disc” me servirían con un gancho tipo de gancho con un tope de silicona?

4 noviembre, 2013 (12:52h) (Responder )
María López-Linares dijo:

No te servirían Keilah.
Si tienes el lóbulo de la oreja casi rajado no vas a poder usar pendientes de gancho de ninguna manera, te van a quedar uno más alto que el otro y se te vería el desgarro del lóbulo bastante.
Lo mejor son los otros tipos de cierre.
Un saludo

4 noviembre, 2013 (12:58h) (Responder )
Donís Salvador dijo:

Hola Kella:
Tengo la solución a tu problema con una pieza que patentamos hace pocos años. Ponte en contacto con nosotros y te pasamos la info. artesaniabertomeu@gmail.com

4 abril, 2017 (13:25h) (Responder )
Lola García Carballo dijo:

A mí los que más me gustan son los cierre omega. Con los de clip, si sujetan bien, parece que tengo el lóbulo de la oreja en una apisonadora o una prensa de papel y no me dejan ni pensar, y los de gancho o hippy me sientan fatal, parezco una gitana vendiendo globos, y que me perdonen las gitanas y los globos…
Me encanta todito lo que hacéis. A ver si os mando lo que hago yo…
Lola

22 enero, 2014 (18:26h) (Responder )
María López-Linares dijo:

El cierre omega es uno de los que mejor sientan en general Lola.
Muchas gracias por pasarte por el blog, me encantará ver lo que haces 😉
Un saludo

23 enero, 2014 (0:19h) (Responder )
Ma. Elena dijo:

Donde consigo el del cierre omega urjeme por favor

2 agosto, 2015 (2:01h) (Responder )

Tengo aros de presiòn que no puedo usar por el dolor que me causan. Hay algùn dispositivo que sirva para poner entre el broche del aro y la oreja, para separarla y protegerla?

26 enero, 2016 (14:24h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Hola Alicia,
Existen unos aros de plástico que venden en el Corte Inglés en paquetes de 6 que vienen genial para eso. Yo los uso en todos mis pendietes.
Un saludo
María

26 enero, 2016 (16:58h) (Responder )
Ana dijo:

Hola. Me encanta esta clase magistral de cierres de pendientes y para que caso es mejor.
Yo estoy buscando algún tipo de cierre y tipo de pendiente que no se enganche con la ropa, etc… Es para mi hija de 2 años, que es un remolino y ahora la llevo sin pendientes porque todos se le enganchan. He leido que los mejores son los de bolita y de cierre de rosca, y yo casi soy más partidaria de unos aros pequeñitos, pero me gustaría saber vuestra opinión basada en la experiencia.
Muchísimas gracias,

8 marzo, 2016 (12:09h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Buenas tardes Ana,
Para una niña tan pequeña yo te recomendaría siempre los pendientes de bolita con cierre de rosca. Los aros son más peligrosos ya que pueden engancharse jugando y rajarse la orejita.
Espero haberte ayudado.
Recibe un cordial saludo

8 marzo, 2016 (17:23h) (Responder )
Johanna dijo:

Buena explicacion, muchas gracias!!!!!

28 enero, 2017 (0:37h) (Responder )
Patricia dijo:

Hola, que post tan práctico!
Quería preguntar si es posible convertir unos pendientes de clip en pendientes de presión u omega, porque tengo unos que me encantan y se me caen siendo de clip.
Si es posible, me recomendarías algún sitio en especial?
Muchas gracias!!

3 septiembre, 2017 (12:48h) (Responder )
Luz de luz Mejía dijo:

Tengo unos pendientes k me encantan pero son de clip cómo podría o donde ponerle el clip catalán un saludo y maravillosa su enseñanza a conocer todas las clases de clip

15 abril, 2018 (13:18h) (Responder )

¡Hola! Está de lo más interesante este artículo, le felicito. Acá en República Dominicana, a los aretes de cierre de clip normal les decimos “pretinas”.

17 diciembre, 2018 (18:32h) (Responder )
Mónica dijo:

Hola! Tengo varios pendientes antiguos de clip normal pero algunos pesan bastante y se terminan cayendo al poco tiempo, sabríais decirme cómo puedo ajustarlos para que cierren con más presión??

8 enero, 2019 (9:51h) (Responder )

Tendría que recurrir a algún taller de reparación de bisuteria-joyeria.
En Madrid yo trabajaba con Mirayo en la calle Maldonado numero 13.
Un saludo

8 enero, 2019 (11:36h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *