Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“Abril 2013: Mi cuaderno de Bitácora”

3 mayo, 2013

Pues no sé lo que me pasa este año pero cada vez se me pasan los meses más deprisa. Cuando me quiero dar cuanta, ya me encuentro de nuevo inmersa en recordar todo lo que me ha pasado en el mes y preparando mi resumen para vosotros.

Este mes me lo he pasado haciendo fotos de naturaleza. Me apunté a un curso de fotografía por Internet en una escuela que se llama “Encandilarte”, y he disfrutado de una primavera de lo más enriquecedora. Y aquí me encuentro desde principios de mes inmersa en las ediciones Vintage. La idea era mejorar las fotografías de mi blog y dar a mis fotos un toque diferente, con ediciones nostálgicas y agradables. Sigo ilusionada aprendiendo de la mano de esta increíble pareja que son Beatriz Garcia Courel y Martín Peinado. Dos profesionales de la fotografía, con una escuela online ideal para todos aquellos aficionados a la fotografía como yo, que quieran mejorar su técnica y sus imágenes.

A principios de mes vinieron a vernos de la revista Telva,  del suplemento del Vogue, de la revista Joyce y de Forbes. Pasamos un rato de lo más divertido eligiendo las piezas que encajarían mejor en las necesidades de cada uno de los looks a los que iban destinadas. Estamos ansiosos por ver el resultado en los respectivos editoriales de prensa.

El Blog de Carla Royo -Villanova nos ha concedido un premio, que hemos recibido con muchísima ilusión. Se trata del “Seven Things About Me”, un premio que recompensa la labor de las blogueras y que estamos encantadas de haber recibido. Este premio nos ha dado la oportunidad de premiar a su vez a otros siete blogs. Le di muchas vueltas a qué blogs premiar, pero estoy segura de que mi elección va a contentaros a todos.

Una de las noticias más importantes que hemos recibido este mes, ha sido la publicación de un artículo mío sobre “La Peregrina” en la revista “Pasarela de Asfalto.

Nuestro concurso de fotografía “Vintage Dream” ha llegado a su tercera edición, habiendo resultado ganadora de los pendientes ofrecidos como premio Leila, de “La Casita Azul”. Su fotografía aparece en la cabecera de esta entrada. Estamos seguras de que va a disfrutar de lo lindo con sus bien ganados pendientes. Ya tenemos en marcha “Vintage Dream IV” con el tema “Flores”, pero no será hasta finales de mayo que podamos anunciar la fotografía ganadora. Lo que si os puedo adelantar es que está teniendo un exitazo tremendo, habiéndose presentado ya un montón de fotografías preciosas.

Este mes hemos recibido en la tienda a Rus Martinez Cantero y a María Galán. Las dos se han pasado por la tienda y hemos disfrutado mucho con su visita.

Nuestros Iconos han sido Doris Day, John Wayne, Sara Montiel,  Ingrid Bergman y Fred Astaire. De todos me quedo con esta foto de Sara Montiel con James Dean, tuvo muchísimo éxito en Facebook. Por cierto, que he llegado a leer de ella que es la última foto en vida del mítico actor, si bien no he podido confirmarlo al 100%. La fotografía para mí es un documento gráfico sorprendente. Me quedé alucinada cuando di con ella en Internet.

A mediados de mes vino a vernos Dyana, de “TODOBODA”. Con ella grabamos un video en la tienda sobre consejos para las novias. El video ha quedado colgado en su canal de Televisión Internacional.

Lisner ha sido el protagonista en nuestro blog, en la sección de joyeros de la historia. Os hemos dado un pequeño paseo por la exposición “Mesopotamia, antes del Diluvio” de La Caixa en Madrid. La exposición se puede visitar hasta el 30 de junio, y puedo aseguraros que merece la pena. Para mí, la visita me ha brindado una de las tardes más agradables de este mes de abril.

No quiero dejar de contaros que hemos salido en dos blogs ingleses, lo que me hace especial ilusión al poder contribuir a conseguir que las joyas españolas crucen fronteras y lleguen a otras culturas.

Por un lado Pauline de “Oh My Dior” nos ha dedicado una entrañable entrada, y por el otro la revista de novias “Emmaline Bride” ha elegido una de nuestras piezas para una entrada sobre bodas inspiradas en la película “Downton Abbey”.

Y por último, para cerrar el mes, no puedo dejar de contaros parte de mi viaje a Santiago de Compostela. Dos días con un sol radiante en la capital cultural de Galicia, en las que tuve el privilegio de participar en la presentación de la próxima colección de la firma gallega de alta costura ALALÁ. Una colección amadrinada por S.A.R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova .

Este es el resumen de mi mes de abril. Ahora encaro mayo, como siempre, con muchísima ilusión, algún proyecto novedoso y un puente para empezar a recargar pilas.

Muchas gracias a todos por seguir aquí.

María Vintage

14 comentarios acerca de “Abril 2013: Mi cuaderno de Bitácora

Gema Gonzalez dijo:

Bufff Maria, vaya mes ajetreado y variado, no has parado !!!! deseando leer Mayo, feliz y prospero mes.
Besos

3 mayo, 2013 (10:47h) (Responder )
María López-Linares dijo:

No paramos ninguna Gema;-)

3 mayo, 2013 (11:32h) (Responder )

Hola Princesa!
Qué cantidad de momentos bonitos!!

Me encanta 🙂 Y un montón de cosas nuevas ya deseando verlo todo en las revistas!!!

Como siempre fantástica en fotos y palabras, puro detalle personalizado.
Enhorabuena por ese premio muy bien merecido 🙂

Mi mes de abril se pasó volando, fuera de España, así que, retrasando, una vez más, proyectos.
Mi vida personal se antepone a la profesional (mal mal pero sé que mi marido necesita mi apoyo al 100%)
Así que sigue pendiente un té 10 mujeres de 10… Te avisaré.

Mil besos y el mejor mes de mayo de peonías de seda para ti

A

3 mayo, 2013 (17:10h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Azucena estoy deseando que me cuentes de ese viaje;-)
Nos vemos prontito, mil gracias por pasarte y un super beso!

3 mayo, 2013 (17:42h) (Responder )

Interesante y glamouroso mes de Abril María, ¡qué genial!. Gracias por este delicioso testimonio y enhorabuena por los éxitos al otro lado del canal.
Un beso
J.

3 mayo, 2013 (20:08h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias a ti por pasarte Josefina!!
Tendríamos que vernos un día de estos;-)
Un besazo enorme

3 mayo, 2013 (20:17h) (Responder )
Sylvia dijo:

Menudo mes y cuantas cosas!!! Me quedo con muchas de las cosas de este mes hque he compartido contigo y esa foto de Sara y James Deal es la leche!!!!

4 mayo, 2013 (20:21h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Desde luego que si Sylvia, este mes juntas no lo vamos a olvidar facilmente!
Besazo

5 mayo, 2013 (15:55h) (Responder )

Cuánto disfruto leyendo tu blog!!! Eres tan especial! No sé como te alcanza el tiempo para todo!!!
Enhorabuena por el premio recibido!!
Un besote,
IDania

5 mayo, 2013 (8:19h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Mil gracias Idania!
Todas sacamos tiempo, no sabemos bien de que manera para hacer las cosas que nos gustan!
Un besazo

5 mayo, 2013 (15:56h) (Responder )

Enhorabuena por todo, te lo mereces por tu gran perseverancia. Tu trabajo es magnifico y sabes que te adoro. Por cierto pronto tendremos la oportunidad de conocernos, te aviso ok. Un beso y de nuevo muchas felicidades. Besotes mi chica vintage

5 mayo, 2013 (9:32h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Me lo dices en serio Raquel??? Vas a venir a Madrid?
Tenemos que organizarnos para vernos un día porfa!
Un besazo enorme y mil gracias por tus cariñosas palabras

5 mayo, 2013 (15:57h) (Responder )

Un mes completo y rico de experiencias fantásticas. Desde luego estás aprovechando al máximo tus cursos de fotografía porque cada vez haces unas fotos más que maravillosas. No hablo de tus joyas que me tienen fascinada, y gracias a tus fotos parecen aún más preciosas. A ver que nos reservas para el mes de mayo.
Un abrazo.

5 mayo, 2013 (14:05h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias María,
La fotografía es una afición que me está dando muchas más satisfacciones de las que nunca habría imaginado¡
Ya tengo un reto fotográfico montado este mes de Mayo increíble!
Muchas gracias por pasarte y un besazo

5 mayo, 2013 (15:59h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *