Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“Marzo de 2013: Mi Cuaderno de Bitácora”

1 abril, 2013

Comencé el mes con la ilusión puesta en la llegada de las primeras novias de primavera y no me han defraudado. He conocido gente increible y lo he pasado en grande con todas ellas.  Cada día disfruto más compartiendo ilusiones y proyectos, es tremendamente enriquecedor.

Pero una de las cosas que más me ha sorprendido y emocionado este mes ha sido recibir dos mails. Uno desde el otro lado del charco, como decía su remitente, y el otro desde un país que a mí me vuelve loca y al que no me cansaría nunca de viajar: Italia.

Leer dos mensajes de agradecimiento y apoyo por la labor que venimos realizando, es de lo más gratificante que puede sucederte. Saber que te leen desde tan lejos y con tanta ilusión, es algo muy emocionante. Yo lo llamo la magía de las redes sociales.

Una de las grandes noticas de este mes, ha sido que varias de nuestras piezas habían sido seleccionadas para salir en la revista “Vogue Novias” y para el Suplemento del diario El Mundo: “La Luna de Metrópoli”. Para nosotras Vogue Novias es un referente imprescindible, y la sección “Bazar me lo pido”, de La Luna de Metrópoli, es una cuidada selección de artículos y comercios especializados en Madrid en el que igualmente nos sentimos orgullosas de participar. Por cierto “Bazar me lo pido” ha sido la organizadora del concurso para premiar a los mejores comercios minoristas de España, y nosotras, cómo no, nos hemos presentado. Si tenéis un pequeño negocio y queréis presentaros a los premios, aquí os adjunto el link con las bases del concurso: “Concurso Bazar MLP”

Nuestro blog ha recibido un premio al “Best Blog” desde el portal “Wevents”, el cual agradecemos infinito. María y Carlota son muy especiales para nosotras y nos sentimos muy orgullosas de haber sido seleccionadas por ellas.

Desde el portal “Innovias” escribieron una entrada con algunos de nuestros pendientes de plata “Brillante en tu boda”, Manu de “Cocinando con Catman” nos mencionó en una crónica sobre las IV Jornadas Gastronómadas en Madrid  y desde “Los detalles de Bea” nos hicieron una mención muy especial. Algún día espero poder contaros más despacio la historiaa de Bea…

En marzo se celebra San José, día de todos los padres, abuelos, Pepes, Josés, … Fue por eso que elegí este motivo para el reto de  nuestro 3er.  Concurso de fotografía Vintage “Vintage Dream III”. La idea: llenar nuestro muro de Flickr de regalos para hombres. Y ¡vaya si lo logramos entre todos! De momento llevamos más de 11 fotografías presentadas a concurso, y aún quedan unos días para participar. El 14 de abril  sabremos cuál es la fotografía premiada y quién recibirá los pendientes de plata de nuestra colección Vintage. Colgaré la foto en el blog para que todos podáis disfrutar de ella.

El viernes 15 fui a visitar la exposición “Impresionistas y Postimpresionistas”, esta vez de la mano de Carmina, una experta en arte con la que siempre me entusiasma visitar las exposiciones. La muestra reúne 78 obras maestras del Musée d’Orsay. Obras de Renoir, Cézanne, Gauguin, Van Gogh… Grandes obras de grandes maestros y de las que se puede disfrutar hasta el día 5 de mayo. Os la recomiendo totalmente.

El sábado 23 llegó desde Barcelona hasta nuestro espacio Natalia Núñez, la dueña de “Maison Artist”, una tienda de decoración online cargada de elegancia y sencillez, que me ha conquistado y con la que pasé un rato increíble aquella mañana de sábado.

Nuestros grandes iconos han sido: Elizabeth Taylor, Spencer Tracy, Marlene Dietrich y Rodolfo Valentino. De todos ellos yo me quedo con Spencer Tracy. Aunque tuvo una personalidad compleja, esta no le impidió protagonizar junto a Katharine Hepburn lo que para mí son la serie de comedias más inolvidables de la historia del cine.

Y hablando de películas en febrero. Carmen Hache, de “Planeta PyD”, nos proponía en Flickr  crear un díptico con la banda sonora de nuestra vida. Memorias de África fue mi elección, siendo su post el más visitado este mes con diferencia, lo que me demuestra que en el fondo todos somos un poco romanticones y, aunque no nos gustan los finales tristes, siempre nos atrae una buena película de corte romántico.

Os he hablado del Vintage, qué es y por qué creo que está tan de moda. Esta entrada la escribí para un portal americano, pero también quería compartirlo con mis lectores españoles.

Este es el resumen de un mes de marzo que, si os digo la verdad, se me ha hecho corto. Debe ser por las vacaciones de Semana Santa en las que, como última entrada, os conté mi visita al Rastro de Navacerrada.

Ahora, encaro abril como siempre con muchísima ilusión, algunos proyectos novedosos y un nuevo concurso en Flickr. Esta vez con un tema sencillo pero muy romántico.

Muchas gracias a todos por seguir aquí.

María Vintage

6 comentarios acerca de “Marzo de 2013: Mi Cuaderno de Bitácora

Un mes de Marzo intenso, apasionante y exprimido al máximo, como tu vives la vida. Contado con pasión, ilusión y entusiasmo como tu cuentas las cosas. Por todo eso me encanta compartir barco y cuaderno contigo.

1 abril, 2013 (12:47h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Ya ves que no paramos Rus y que disfrutamos muchísimo de cada instante.
Exactamente igual que tú sabes hacerlo 😉

1 abril, 2013 (15:01h) (Responder )

Como he disfrutado!!!!
Gracias como siempre por compartir tantas cosas y enhorabuena por todos vuestros éxitos!!!!! La verdad es que no me sorprenden …pero me alegran, todo lo que haceís es sensibilidad, gusto y originalidad. Un beso desde San Louis

2 abril, 2013 (23:56h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias a ti por pasarte por mi espacio virtual y por este precioso comentario;-)

3 abril, 2013 (10:28h) (Responder )
Sylvia dijo:

Cuantísimas cosas… Maison Artist os vino a visitar??? Les sigo por FB porque me encanta lo que tienen y porque esta tienda la montó una amiga de una amiga. El mundo realmente es chiquitín. Cuántas cosas y enhorabuena por todas estas noticias.

7 abril, 2013 (21:19h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Gracias por pasarte Sylvia,
Vino la dueña de Maison Artist, la tienda es una delicia y no sabes lo simpática que es!!
El mundo es un pañuelo;-)
Besazo

8 abril, 2013 (9:52h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *