Vintage Style • Fotografía Vintage

“Martis, belli et fertilitatem deum”

29 Marzo, 2015

“Martis, belli et fertilitatem deum” es el cierre de este mes en el blog. Siempre me gusta cerrar el mes con algo especial, y este año el broche de oro mensual lo va a poner mi proyecto “Bodegones Barrocos o Still Even”

Un proyecto que me está llevando a estudiar a los grandes maestros de la pintura del Barroco y en los que estoy encontrando toda la inspiración.

marzo-detalle2-blogp

 

Marzo es el mes de “Martirius”, el mes de Marte. En Marzo llega la primavera y comenzamos a ver los primeros brotes, las flores resurgen de su letargo y el campo comienza a oler distinto. Pero marzo también es el mes de la guerra y de la fertilidad.

Este mes la base de mi trabajo han sido el rojo y el dorado. El rojo por ser un color que me trae recuerdos de guerra, por ser el color que baña el nacimiento de una nueva vida. Un color que me embriaga, igual que lo hace el  olor del narciso, la flor de marzo.

Marte también es el dios que protege los campos y el ganado. De ahí el dorado, un color que me recuerda el trigo, de los campos sembrados y el olor a pan.

Cada fotografía es única y, como veis, lleva un proceso meticuloso de estudio y elaboración. No me gusta dejar nada al azar.

marzo-detalle1p

marzo-detalle3pmarzo-detalle4-blogp

Este mes me ha costado más centrar el tema y dar con lo que buscaba, y también me ha costado dios y ayuda encontrar narcisos en Madrid. Pero al final di con ellos en un pequeño vivero en el centro y pude adquirir la flor que buscaba. Después de una mañana jugando con la luz, nacía  “Martis deus belli. Fertilitas”

Espero que os guste…

 

 

 

2 comentarios acerca de “Martis, belli et fertilitatem deum

Alfonso dijo:

He pasado por el blog al ver tu serie en Flickr.
Me parece fantastica. Por la luz, por los colores. Por la interpretacion pictorica.
Enhorabuene Maria. Admiro tu trabajo y como no paras de hacer cosas diferentes.
Saludos
Alfonso

30 Marzo, 2015 (12:29h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias Alfonso, creo que poco a poco y después de mucho dar vueltas voy encontrando un camino que me encanta!
No sabes lo que me alegra que te guste;-)
Mil gracias por pasarte por mi blog.

30 Marzo, 2015 (13:15h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *