General

“Castillo de Canena y Vintage by López-Linares”

22 diciembre, 2020

Estamos muy orgullosas de contaros que nuestras joyas han acompañado, de algún modo, las botellas de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del mundo: Los aceites de Castillo de Canena. Y queremos contaros un poco más sobre ellos.

Castillo de Canena

Con una historia olivarera que comienza nada más y nada menos que en 1780, la empresa Castillo de Canena toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio con este mismo nombre. Situado en la provincia de Jaén, Andalucía. Un precioso castillo como podéis ver en la imagen.

Fotografía: Castillo de Canena

El Castillo de Canena, alzado por los árabes sobre un asentamiento romano, se convirtió en la fortaleza de la Orden de Calatrava durante la Reconquista. No fue hasta 1538 que lo adquiere D. Francisco de los Cobos, secretario de Carlos V, que se transforma en Castillo Palacio. Albergando bajo su techo al propio Emperador.

Fue declarado Monumento Nacional en 1931, y puede visitarse los lunes de 16.00 a 19.00 horas durante todo el año.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Canena

El aceite es protagonista en la cultura y economía española desde hace 3.000 años, siendo Jaén la región más importante. Los olivares propiedad de Castillo de Canena, se sitúan en pleno Valle del Alto Guadalquivir, entre las Sierras de Cazorla y Mágina. Los olivos conforman una bella finca de regadío donde se recolectan las aceitunas con las que se elabora el aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad. Ofrececiendo variedades clásicas como Picual, Arbequina y Royal. Así como aceites infusionados, como por ejemplo, el de humo de Roble, o el de Harissa.

Fotografía: ARBEQUINA CON HARISSA

Nosotras hemos tenido el placer de probar sus aceites y no os hacéis una idea lo ricos que son. Su calidad es impresionante, el aroma, la textura y el color son inconfundibles. Os animamos a probarlos o regalarlos estas Navidades. Serán un regalo con el que acertéis seguro.

Vintage by López-Linares.

Por último, queremos daros las gracias por contar con nosotras para vestir vuestras botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Y hacer que brillen -aún más- con nuestras joyas. Sin duda, son la combinación perfecta para estas Navidades!!

Y vosotras, ¿habéis probado los aceites de Castillo de Canena?

Fotografía: ACEITE ARBEQUINO CON PLANCTON MARINO

Bibliografía:

Casillo de Canena

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *