General

“Larimar: Diccionario Vintage”

22 septiembre, 2021

El larimar es una variedad única de pectolita, que es una piedra con una formación fibrosa inusual, bastante dificil de encontrar. De hecho, la variedad de larimar azul brillante solo puede encontrarse en la República Dominicana, en el Caribe. Esta piedra fue descubierta en el año 1916, y no recibió el nombre por el que hoy le conocemos hasta 1974.

¿Como se forma es el larimar?

El larimar esta compuesto mayormente por pectolita y un silicato ácido hidratado de calcio y sodio. Se forma en cavidades dentro de la lava creada por erupciones volcánicas. Estas rocas volcánicas contenían cavidades que se llenaban de minerales, entre los cuales estaba la pectolita azul. Cuando estas rocas se erosionan, los rellenos de pectolita son arrastrados por la pendiente para terminar en el aluvión y las gravas de la playa. A través del río la pectolita llegó al mar. Y de tantas vueltas que daba en su recorrido se iba puliendo hasta conseguir el pulido natural que tiene la piedra.

La calidad del larimar depende del color del mismo. Cuanto más azul y brillante, más caras y exclusivas son las piedras.

Propiedades del Larimar.

La piedra de larimar se descubrió hace relativamente poco tiempo – si lo comparamos con otras muchas piedras y cristales preciosos- por lo que sus propiedades no están tan claras. La «personalidad» completa de una piedra preciosa lleva bastante tiempo hasta ser entendida completamente. Y cualquier experiencia con ella es muy valorada en esta etapa.

Se dice que esta piedra ayuda a la calma y la serenidad. También está muy conectada con el elemento del agua – que es el elemento que gobierna nuestras emociones -. Por ello, al larimar se le considera una piedra perfecta para ayudar a calmar la ansiedad y los problemas emocionales.

Está conectado con el chakra de la garganta, que es el chakra de la comunicación (y generalmente se caracteriza por un color azul brillante o turquesa). Se utiliza mucho en la meditación, ya que se cree que ayuda a la comunicación. No solo con nosotros mismos, sino con los demás y con el universo.

Vintage by López-Linares

A nosotras nos encanta esta piedra. Por ello, decidimos sacar una pieza con una piedra de larimar bastante grande, para que sea la absoluta protagonista del anillo. Esta realizado a mano en plata. Queremos sacar más piezas de este tipo en los próximos meses, ¡os mantendremos informados de todas las novedades!

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *