Novias Vintage

“Catharine Harding: Un vestido de novia adelantado a su época”

16 junio, 2021

¿Quién fue Catharine Harding?

Catharine Harding (1900-90) era hija de Horace J. y Dorothea Barney Harding. Horace Harding era banquero, presidente de la junta de American Express Company y fideicomisario del Frick Art Collection. Los Harding eran una familia adinerada de Nueva York. En 1908, Harding compró la casa adosada de la Sra. Charlotte M. Tytus en el número 10 de East 77th Street en Manhattan. Más tarde se mudó con su familia al 955 de la Quinta Avenida. 

En un baile organizado por el Hotel Ritz-Carlton, los Harding presentaron en sociedad a Catharine, su hija mayor. En este baile Catharine Harding conoció a Lorillard Suffern Tailer, quien se convertiría en su futuro marido. 

Lorillard Suffern Tailer era hijo de T. Suffern Tailer, un banquero y líder social que era dueño de casas en la ciudad de Nueva York y Newport, Rhode Island. Incluso, las páginas de sociedad del New York Times informaron sobre la despedida de soltero del novio dos días antes de la boda. Los invitados incluyeron hijos de millonarios de Nueva York.

El vestido de novia

Catharine Harding y Lorillard Suffern Tailer (1897-1979) se casaron a las cuatro de la tarde del 6 de abril de 1921 en la Iglesia de San Bartolomé en Park Avenue, en el centro de Manhattan. La novia lució un elegante pero sencillo vestido. Realizado en red de seda sobre satén con adornos de perlas, que originalmente tenía una cola de raso cubierta con un largo encaje de punto de reliquia.

Imagen: Wedding Perfection. Cynthia Amneus

Dada su riqueza. actitud social, naturaleza independiente y asociación con los escritores más vanguardistas de la época, no es de extrañar que Harding llevará un vestido de novia muy chic. Su vestido, sin embargo, es más que elegante; está adelantado a su tiempo. Los diseños de vestidos variaron ampliamente en la década de 1920, pero era más probable que el diseño sobrio de este vestido se viera más adelante en la década. Aunque el vestido no conserva ninguna etiqueta o firma, sus detalles de elaboración y un vestido de noche en la colección del Museo de Arte de Cincinnati usado por Catharine Harding indican que, probablemente, fue hecho en Francia.

Desafortunadamente, el matrimonio Harding-Tailer fue infeliz. Las listas de pasajeros demuestran que Catharine viajaba con frecuencia a Europa. Tanto con su marido, como sin él. La historia familiar sostiene que mantuvo apartamentos en París y Dublín y se asoció con F. Scott Fitzgerald y otros escritores expatriados en Europa. En 1934, Catharine se divorció de Lorillard, alegando «crueldad extrema».

Vintage by Lopez-Linares. 

Si nos fijamos en el vestido de Catherin es indudable que es extremadamente moderno para la época. El vestido es absolutamente precioso y elaborado. A mi, personalmente, me encanta. ¿A vosotros qué os parece el vestido que lució en su boda? 

 

 

Bilbliografía.

Wedding Pefection. Cynthia Amneus

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *