Novias Vintage

“Boda de Mikk Jagger y Bianca”

24 marzo, 2021

Hoy volvemos con una famosa boda: la boda de Mikk Jagger y Bianca. Nos vamos a centrar un poco en el vestido y en cómo el traje de boda de Bianca Jagger allanó el camino para futuras modas en novias. 

¿Quiénes son Bianca y Mikk?

Todos conocemos seguramente a Mikk Jagger. Sir Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Kent, Inglaterra. A lo largo de su vida se le ha conocido por ser cantante, compositor, actor y productor de cine. Se ganó la fama mundial como cantante principal y uno de los miembros fundadores del famosísimo grupo los Rolling Stones. La carrera de Jagger se ha extendido por más de cinco décadas y ha sido descrito como “uno de los testaferros más populares e influyentes en la historia del rock & roll”.

Por otro lado, Blanca Pérez-Mora Macías, más conocida a día de hoy como Bianca Jagger, nació el 2 de mayo de 1945 en Nicaragua. Bianca estudió ciencias políticas en París gracias a una beca. También fue actriz y, a día de hoy, es una reconocida defensora de los derechos humanos. Estuvo influenciada Gandhi y su éxito sin violencia, y por la filosofía oriental en general. Esto le hizo viajar mucho por la India. 

CREDIT: MANCHESTER DAILY EXPRESS/SSPL/GETTY IMAGES

La pareja

Bianca y Mikk se conocieron gracias a un amigo en común en una fiesta después de uno de los conciertos que los Rolling Stones dieron en Francia en septiembre de 1970. Desde que se conocieron se hicieron inseparables y se enamoraron rápidamente. Se dice que Bianca era tan parecida a Mikk que era imposible que no se enamoraran. 

El 12 de mayo de 1971, cuando Bianca tenía cuatro meses de embarazo, la pareja decide casarse en una ceremonia católica en Saint-Tropez (Francia). Eso la convierte en la primera y única esposa del cantante. 

Boda de Mikk Jagger y Bianca 

Bianca ya empezaba a convertirse en una de las it girls más influyentes de la década de 1970. Fue musa y confidente de Andy Warhol. Es por esto que, cuando salió del juzgado de Saint-Tropez vestida con una maravillosa falda color marfil de corte al bies de Yves Saint Laurent y una chaqueta smoking a juego sin nada debajo, con un sombrero de ala ancha con velo, no es extraño que causara un auténtico frenesí mediático. Siendo considerado uno de los looks más icónicos de todos los tiempos. En ese momento recordemos que estaba embarazada de cuatro meses, pero el corte de la falda ocultaba ligeramente la barriga. 

CREDIT: REG LANCASTER/DAILY EXPRESS/HULTON ARCHIVE/GETTY IMAGES

Al terminar la ceremonia, la pareja se trasladó en un espectacular Bentley al Café Des Arts, lugar donde se celebró la recepción. Acudieron invitados de renombre como Sir Paul McCartney, Keith Richards, Eric Clapton, Brigitte Bardot y Julie Christie. Después de la cena, donde no faltó el caviar y el champán, se trasladaron al Hotel Byblos para continuar con la fiesta. Fue en este mismo hotel, en la suite Luna de Miel donde la pareja se hospedó. 

La boda de Mikk Jagger y Bianca ha pasado a la historia como una de las bodas más elegantes y hedonistas del Siglo XX. 

La ruptura de la pareja

Ser la mujer de Mikk Jagger no sería nada fácil para Bianca. La única hija de la pareja, llamada Jade, nació el 21 de octubre de 1971 en París, Francia. Y tan solo unos años después, en 1978 sus padres se divorciaron.

La infidelidad fue una especie de sello distintivo del matrimonio de los Jagger. Sin embargo, el final del matrimonio llegó a más de un año de la relación de Mick con el modelo Jerry Hall. Bianca demandó el divorcio por adulterio. Bianca confesó más tarde “Mi matrimonio terminó el día de mi boda”.

La pareja a dia de hoy

Bianca nunca se volvió a casar y se desconoce su estado civil actual. Durante las últimas décadas, ha centrado su energía en las causas sociales, con un énfasis particular en los problemas que afectan a su país natal: Nicaragua. 

Por su parte, Jagger y Hall tuvieron cuatro hijos a lo largo de su relación, que finalmente llegó a su fin en 1999 después de varias décadas. Actualmente, el músico está saliendo con la ex bailarina Melanie Hamrick, con quien comparte un hijo de 4 años llamado Deveraux.

¿Qué os ha parecido el vestido de Bianca? Contadnos que nos encantará saber vuestra opinión sobre cualquier aspecto de la boda de Mikk Jagger! 

Bibliografía

https://therake.com/

https://www.instyle.com/

https://www.tatler.com/

https://en.wikipedia.org/

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *