General

“Natalie Wood: Las bodas y trajes de novia de Natalie Wood”

4 diciembre, 2020

Natalie Wood (nacida  con el nombre de Natalia Nikolaevna Zakharenko), nació el 20 de julio de 1938 en San Francisco, California. Sus padres eran inmigrantes rusos que huyeron a Montreal tras la Guerra Civil Rusa, y años más tarde se mudaron a vivir a San Francisco. Natalie fue una conocidísima actriz estadounidense que comenzó su carrera en el cine como actriz infantil con tan solo 4 años de edad. Obtuvo numerosos papeles a lo largo de su vida como intérprete, y gracias a varios de ellos se le otorgaron grandes y reconocidos premios. Por su gran trabajo en el cine recibió cuatro Globos de Oro y tres nominaciones al Premio de la Academia.

Hoy queremos hablaros de las bodas de Natalie Wood. Natalie se casó varias veces a lo largo de su vida. Las más publicitadas y conocidas fueron con el actor Robert Wagner. 

Imagen: biography.com/

El primer matrimonio de Natalie Wood

En 1957, y pese a la oposición de su madre, Natalie se casó con el actor Robert Wagner, al que adoraba desde niña. Él tenía 26 años y ella 18. El 28 de diciembre la pareja se casó en una íntima ceremonia en la iglesia metodista de Fenix, California. Ella lució un vestido de cocktail blanco-té con un tocado de encaje en forma de capela que le cubría los hombros y la cabeza. Además, llevaba los brazos cubiertos por unos elegantes guantes largos que le cubrían hasta el codo. El 20 de junio de 1961, la pareja anunció su separación en un comunicado de prensa conjunto. Los rumores de infidelidades, los viajes, y las separaciones por motivos de rodajes  acabaron por separarlos. El divorció se hizo efectivo diez meses después, el 27 de abril de 1962.

Su segundo matrimonio.

Unos años después, en 1969, Natalie se volvió a casar en la ciudad de Los Ángeles. Esta vez con Richard Gregson, un agente britanico, productor de cine y guionista recién divorciado con el que llevaba saliendo tres años. En esta ocasion, Natalie eligio un vestido de tela brocada amarillo palido con corte recto. Sobre el vestido, lucía una preciosa túnica a modo de abrigo. En la cabeza, llevaba una espectacular diadema de flores y cintas que le daban a su look un toque hippie. Con Richard tuvo una hija, a la que llamaron Natasha. Pero las infidelidades y el alcohol hicieron que la convivencia se rompiera y acabaran divorciándose en agosto de 1971. 

Imagen: IMDb

Tercer matrimonio, con su primer marido.

Unos meses después, a principios de 1972, Natalie sorprendió a todos retomando su relación con Robert Wagner. Con él se volvió a casar en julio de ese mismo año. Wagner declaró a la prensa: “Bastó una mirada para comprender que seguía amando a Natalie. Y a ella le ocurrió lo mismoJamás he amado tanto a una mujer como a ella”. En esta ocasión, Natalie eligió un sencillo y veraniego vestido, con el que dio el “Sí, quiero” por segunda vez a Robert. 

En 1974, fruto de este matrimonio nace la segunda hija de Natalie, Courtney Wagner. Tras ser madre por segunda vez, Natalie redujo su actividad cinematográfica para centrarse en su vida familiar. Tratando de buscar paz en su familia, consigue todo lo contrario, y se ve envuelta en el torbellino del alcohol, las drogas, los flirteos fuera del matrimonio, las idas y venidas de la pareja, en constante ruptura y reconciliación. 

El accidente de Natalie Wood

En mitad de esta lucha consigo misma, una noche en noviembre de 1981, a la edad de 43 años, sufre un accidente en las aguas del Pacifico. Cayó al mar desde su yate “The Splendor”, donde navegaba con su marido Robert Wagner. Se cree que murió ahogada, aunque nunca se llegó a determinar cómo fue que cayó al agua. 

Las circunstancias de su muerte aún no están claras. La autopsia reveló altos niveles de alcohol en la sangre de Natalie. Además de heridas y hematomas previos a la caída. El capitán del barco alegó que la pareja había estado discutiendo ese mismo día en el yate. Su marido dijo que él se fue a dormir antes que Natalie y negó haber discutido con ella ese día. El caso se cerró como un accidente. La pareja había estado bebiendo y ella había caído accidentalmente al mar. Natalie tenía terror por el mar, por lo que su hermana no creía que se tratara de un accidente. Aun así, la policía de los Angeles cerró el caso como un accidente. Y su muerte se achacó al ahogamiento y la hipotermia. 

Natalie Wood fue enterrada en Los Ángeles. A día de hoy, se la sigue recordando en el Paseo de la Fama de Hollywood donde tiene una estrella con su nombre. 

Imagen: Eonline.com

En nuestros días

Como curiosidad te contaremos que, las dudas sobre su muerte siguieron incluso hasta nuestros días. En 2018 Wagner fue nombrado por la policía como una persona de interés en la investigación; aunque él ha seguido negando cualquier implicación. La policía declaró que saben que Wagner fue la última persona que estuvo con Wood cuando murió. Y que además, en el momento del accidente Wood tenía inexplicables hematomas recientes en el antebrazo, la muñeca y la rodilla, un rasguño en el cuello y un rasguño superficial en la frente. Las autoridades dijeron que es posible que la agredieran antes de ahogarse.

¿A ti qué te parece la historia de Natalie Wood? ¿Cuál es tu traje favorito?

Bibliografía:

 

Imagen destacada: WarnerMedia

2 comentarios acerca de “Natalie Wood: Las bodas y trajes de novia de Natalie Wood

EN MEMORIA dijo:

Natalie Wood tiene todos los indicios su muerte de no ser un accidente, todos los datos arrojan el gran silencio y desprecio por su muerte en Estados Unidos, la Guerra Fria, ella no seria la unica.

21 febrero, 2021 (17:57h) (Responder )

Efectivamente, su muerte siempre ha sido un misterio rodeado de muchos interrogantes… un final muy triste

21 febrero, 2021 (18:43h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *