General

“Sorolla y la Moda”

9 febrero, 2018

El próximo 13 de febrero se inauguraba en Madrid una exposición dedicada a la presencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla.

La muestra reúne más de setenta pinturas procedentes de museos y colecciones privadas algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a un destacado conjunto de vestidos y complementos de época.

La revista Smoda en su número de febrero nos deja un maravilloso reportaje dedicado a esta exposición, con textos de Ana Fernandez Abad, fotografía de Biel Capllonch y estilismo de Francesca Rinciari. En el mismo han utilizado algunas de las piezas más destacadas de nuestra colección de joyas históricas.

Un editorial de moda en el que han replicado algunos de los retratos más famosos del soberbio artista.

Os dejo con algunas de las imágenes de esta bella sesión, aunque os recomiendo que compréis la revista porque merece la pena conservarlas en papel.

Os dejo también la ficha con todos los detalles de la exposición:

http://www2.museothyssen.org/microsites/prensa/2018/Sorolla/NP_Sorolla.pdf

La exposición comisariada por Eloy Martínez de la Pera tendrá lugar, de manera simultánea en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla y podrá disfrutarse hasta el 27 de mayo de 2018. Cada museo ofrece una selección de piezas y obras, por lo que para tener una visión completa y enriquecedora de la exposición se recomienda visitar ambos museos.

¡Yo desde luego esta no me la pierdo!

4 comentarios acerca de “Sorolla y la Moda

Marisa dijo:

Me encanta Sorolla, los trajes del Museo del Traje son una maravilla, Fortuny es el gran desconocido y encima tus reproducciones de joyas: no me pierdo las exposiciones por nada.

14 febrero, 2018 (9:10h) (Responder )

Marisa, las joyas mías no están en la exposición. Salen solamente en el editorial del SMOda. Yo también estoy deseando ir a verla, de este mes no pasa¡

14 febrero, 2018 (10:54h) (Responder )
Lourdes dijo:

Hay que ir a verla. Me encanta Sorolla

14 febrero, 2018 (10:01h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *