Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“70 años de moda a través del estilo de Marjorie Merriweather”

19 noviembre, 2015

Si en un artículo anterior recomendábamos la exposición “La deslumbrante Joyería Histórica de Marjorie Merriweather”, una colección única de Cartier creada durante la primera mitad del siglo XX y que cerró sus puertas a finales de 2014, hoy el Museo Hillwood de Washington DC abre sus puertas con una preciosa colección de elegantes diseños sobre magistrales telas que Marjorie Merriweather vistió durante siete décadas, creando tendencia.

“Ingenue to Icon: 70 years of fashion” presenta más de 175 vestidos y 300 complementos de la primera mitad del siglo XX que incluyen zapatos, lujosos sombreros, guantes y bolsos únicos.

70 años de moda a través del estilo de Marjorie Merriweather-vintage by lopez linares (8)

La pasión de Merriweather por coleccionar objetos de una inmensurable belleza no fue exclusivamente de joyería sino que se extendió también a la moda del momento, en ocasiones, marcando ella nuevas tendencias. Tal fue su entrega a esta actividad, que pronto fue considerada como una de las coleccionistas de arte, moda y joyería más influyentes del siglo XX.

La muestra ha sido dividida en cuatro estaciones, mostrando los conjuntos más destacados de primavera, verano, otoño e invierno de cada década. En su 16 cumpleaños, en el que lució un impresionante vestido en tafetán y tul que también puede observarse en la exposición, pasando por los vestidos de la década de 1920, que marcaban la silueta y a los que es denominó “flappers” hasta los más sofisticados vestidos de noche de los años 50, una completa colección que muestra el exquisito gusto de Marjorie Merriweather por las telas más ricas de cada momento y los diseños con más tendencia.

70 años de moda a través del estilo de Marjorie Merriweather-vintage by lopez linares (4)

Considerada todo un icono de la historia Americana, Marjorie fue la fundadora de General Foods, además de una asidua a las fiestas de la clase alta de la primera mitad del siglo XX. Cuando apenas contaba con 27 años, se convirtió en la mujer más rica de Estados Unidos, después de heredar todo el imperio de su padre, una fortuna de casi 250 millones de dólares.

Siempre fue muy consciente de que sus colecciones de moda, joyas y piezas de decoración representaban tendencias de cada década y acabó por donar gran parte de su colección al Museo Hillwood. “Ella sabía que su colección no sólo representaba su propio estilo – comenta Howard V Kurtz, asociado de la exposición – sino una memoria de la moda femenina de la época. Gracias a esa visión, Hillwood tiene una completa colección de trajes y accesorios que suponen una fuente de estudio del estilo Americano y del rol cambiante de la mujer durante el siglo XX”.

70 años de moda a través del estilo de Marjorie Merriweather-vintage by lopez linares (2)

La muestra se puede visitar hasta el 31 de diciembre de 2015, así que, si está planeando un viaje a Washington DC, ¡no dudes en visitarla y contarnos tu experiencia!

Más información y todas las imégenes en la web del Museo Hillwood

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *