Vintage Style • Mi Diccionario Vintage

“Diccionario Vintage: Con la «A» Alfiler de Corbata”

14 julio, 2015

Un alfiler de corbata, es un complemento típicamente masculino que se hizo muy popular en los años 20. Consiste en un pequeño alfiler que sirve para sujetar la corbata a la camisa, impidiendo que esta se mueva y se coloque de forma indeseada. Con este sencillo complemento de joyería conseguimos un aspecto más formal y elegante.

La pieza consta de un pequeño alfiler, que suele ser normalmente de oro o de plata, con una cabeza de tamaño y forma variados pero siempre ricamente decorado. La cabeza tiene una decoración con tanta variedad de motivos como imaginación posea el artesano que lo realice. Lo más común es encontrarlos decorados con piedras preciosas, semipreciosas, esmalte o perlas.

No debemos confundir el alfiler de corbata con el pasador de corbata o pisa corbatas, que es un complemento mucho más moderno.

El único inconveniente que tiene el alfiler es que deja un minúsculo agujero en la seda de la corbata, que tras el uso repetido puede llegar a dañarla, pero a cambio es infinitamente más discreto que estos otros complementos más modernos.

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *