Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“Seis hermanas- Semana 10”

26 junio, 2015

Cada semana que pasa, cada capítulo que termina nos deja deseando que llegue el siguiente. La trama de #seishermanas es cada día más interesante.

Desde el principio de la serie, hace ya 10 semanas, quedamos fascinadas con los decorados, el vestuario, el atrezzo. Aquél primer baile en El Casino de Madrid nos dejó pegadas a la TV, y desde aquel día no hemos dejado dejado de mirar embelesadas, todas las tardes, La 1 de TVE.

Las costumbres de la época y conocer tantos detalles sobre cómo vivían las mujeres y, también los hombres, a principios del siglo XX fue el segundo flechazo que tuvimos. Cada día conocemos más detalles y anécdotas que nos hacen comprender cómo era la vida en aquella época.

Y capítulo a capítulo, día a día, nos fuimos enamorando de las Seis hermanas. Sus diferentes caracteres y personalidad, sus reacciones ante las circunstancias, su coraje, y su fuerza han logrado cautivarnos.

1064481_10153467964972904_3752040519437895110_o

Vivimos intensamente con ellas sus amores, desamores, preocupaciones y alegrías. Queremos a los que las quieren, y nos incomodan los que les hacen daño, o les crean problemas. Ya forman parte de nuestras familias. Cada vez que uno de los personajes luce una de nuestras joyas, sentimos que un trocito de nuestro corazón las acompaña. Los pendientes camafeo de Adela, el collar de Doña Dolores, las peinetas, rascamoños, los bolsos … Es una delicia ver nuestras piezas en la pantalla, lucidos con tanta elegancia y glamur.

Esta décima semana hemos vivido con Adela una ilusión. Oírle decir que ya va a retirarse el luto y escuchar a Don Mauro como le decía que siempre la ha querido, nos ha hecho pensar: te lo mereces Adela.Pero también veíamos que no se le iluminaban los ojos como cuando habla con Germán. Don Mauro es una caballero, noble y cariñoso, y seguro que su amistad y cercanía van a estar siempre a su lado.

11270369_10153360085802904_2417487677490763569_o

Nos hemos levantado de nuestras sillas y aplaudido a La Bella Margarita cuando canta ópera en el Ambigú. Hemos aplaudido igual de fuerte que el público que estaba escuchándola en directo.También hemos contenido el aliento con Don Luis, y respirado aliviadas la noche que no se encuentra bien y no acude al café. Le hemos guiñado el ojo a Gabriel y le hemos dicho en un susurro: bien hecho !!!

Estamos viviendo con Celia su desasosiego y la búsqueda de su camino. Solo podemos acompañarla y estamos seguras que sus decisiones serán las correctas.

11402817_10153467964947904_2991475078513648572_o

Con Don Ricardo nos incomodamos, vemos como se acerca a nuestras chicas a través de la tía Adolfina y sabemos que sus intenciones no pueden ser buenas. No nos fiamos del tío de las Silva. Sabemos cuales son sus objetivos y sabemos que quiere lograr la información que creía que Facunda le iba a proporcionar. Desde casa avisamos a la tía Adolfina y le decimos: cuidado! Pero de momento, no nos escucha.

Con Elisa vivimos sus cambios de opinión, sus manipulaciones y sus caprichos de adolescente. A veces reimos con ella a veces queremos regañarla. Pero lo que queremos, igual que ella, es verla radiante y feliz el día de su puesta de largo que cada vez intuimos más cerca.

Diana y Salvador, Salvador y Diana. Les oímos discutir y les sentimos acercarse. Esta semana Salvador ha recibido la cuarta bofetada de Diana, pero ha tenido su compensación. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, forman un gran equipo y posiblemente una gran pareja. Por cierto nos ha encantado que Diana descubra quién es la Bella Margarita y su conversación con Francisca. Te queremos Diana.

En Tejidos Silva las aguas se están poniendo un poco turbulentas, Diana ha decidido igualar los salarios entre hombres y mujeres. Aunque pretendía mantenerlo en secreto, ellos ya se han enterado, y parece que de momento no están muy conformes con la decisión. Veremos que va pasando en los próximos capítulos

Y el tema que esta semana más nos ha sobrecogido ha sido ver a Doña Dolores derrumbarse y llorar. Ella, tan fuerte, tan soberbia, tan dura, también tiene sentimientos.

11127856_10153317669322904_7959472142571326980_o

Para una madre ver como la disputa de sus hijos se convierte en un cisma irreconciliable y termina con el abandono de la casa familiar por parte de Cristóbal es muy doloroso. Pero ella sabe el origen de esta disputa  y queremos que Blanca también lo sepa. ¿Será Francisca quién por fin se lo cuente?

Como veis la tensión y nervios, junto con muchas risas y algunas lágrimas, nos han acompañado toda esta semana. Estamos deseando ver que ocurre en la próxima.

Os recordamos a todos que seguimos con la exposición de las joyas de la serie. Vuestras visitas y sentarnos a comentar todos los detalles, nos encanta. Os esperamos !!!

Imágenes: Mi zona Tv

 

 

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *