Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“Seis Hermanas- Semana 7”

4 junio, 2015

Esta semana por fin se han resuelto varios asuntos que nos tenían con el alma en vilo.

En primer lugar y la mejor noticia es que por fin tanto Doña Rosalía como Blanca han superado la gripe. Hemos de recordar que en 1918 la epidemia de gripe, la gran gripe, en España fue una pandemia con muy graves consecuencias. A diferencia de otras epidemias de gripe que afectan sobre todo a niños y ancianos, en esta ocasión muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos en buen estado de salud. 

Pero en casa de las Silva, gracias a los cuidados de todas las hermanas y como no la exquisita y constante atención de Cristóbal Loygorri, ya ha pasado lo más grave. Ambas se encuentran fuera de peligro.

elisa-seis hermanas1

Los ramos de flores del pretendiente secreto siguen llegando a Adela. El asunto ya está en boca de todos, que comentan con desdén lo impropio que resulta tratándose de una viuda reciente. La pobre Adela no tiene la menor idea de quién pueden llegar esos ramos y todos sus esfuerzos por intentar solucionar este incómodo asunto, han sido del todo infructuosos e incluso peligrosos. Durante toda esta semana todos hemos estando haciendo nuestras cábalas ¿Serán de Germán? ¿Tendrá un admirador que todavía no conocemos? Por fin se ha resuelto el misterio y de una forma que aunque no sea del todo sorprendente, sí nos ha dejado un sabor amargo. Carolina, la mujer de Germán  es la que le ha estado enviando los ramos, con el único fin de ponerla en una muy difícil situación. No olvidemos que estamos a principios del siglo XX, y que los dimes y diretes en los círculos de alta sociedad tanta importancia tenían. Es Germán quién lo descubre y con mucha dureza le expone a su mujer la gran decepción que este acto de venganza le supone. Ese matrimonio, ese amor de antaño, hace aguas y el corazón de Germán cada día está mas lejos de su mujer.

blanca-seis hermanas

La Bella Margarita nos ha hecho compartir con ella unos días de máxima tensión. ¿La han descubierto? Todo indica que así ha sido y es el momento de tomar decisiones. ¿Podrá una de las hermanas Silva ser la coupletista del Café Ambigú? Una vez más su fiel Gabriel sale en su ayuda. Qué nervios hemos pasado con  la trama ideada para desmontar ese rumor. Cuándo finalmente la Bella Margarita se quita la máscara  y  el público puede ver por primera vez su cara… todos hemos vuelto a respirar tranquilos. 

Blanca ha decidido hacer caso de los consejos de su prometido y futura suegra, poniendo fin a su relación y visitas de Cristóbal. Con ello y sin ella poder ni imaginarlo ha dejado sin argumento a Rodolfo para romper su compromiso. Pero parece que él no teme el escándalo que supondrá esta ruptura y que su amor por Victoria le hace ser más valiente. Hemos oído como por fin y tras semanas de engaño el banquero le cuenta a su madre su intención de romper el compromiso. Pero ahora nos queda oír a Doña Dolores!!! 

Celia cumple todos los consejos de Petra para por fin…enamorase. Pero está claro que el pretendiente que le han buscado no es la persona adecuada.  

elisa-seis hermanas2

Tejidos Silva sigue lidiando con Don Ricardo. Y la situación cada vez es más complicada. Pero el tandem Diana y Salvador sigue uniendo fuerzas. Como ya hemos comentado muchas veces hacen un gran equipo y… pareja. 

Elisa ha decidido fugarse de casa, y a parte de la preocupación que les ha hecho pasar a sus hermanas, su fuga ha traído otra consecuencia. Un personaje nuevo, que promete grandes momentos, ha llegado a la serie. 

¡Estamos deseando conocer las ocurrencias de la tía Alfonsina!

Una semana más hemos disfrutado muchísimo con un estilismo y atrezzo absolutamente delicioso. Los decorados, mobiliario, joyas, bolsos, peinados,vestuario… todos los detalles nos hacen viajar a principios de siglo y entender la vida como ellas, las hermanas Silva, tuvieron que vivirla. 

Y a nosotras, cada vez que vemos una de nuestras joyas lucida con tanta elegancia por uno de los personajes de #SeisHermanas, nos sigue dando un vuelco el corazón. Estamos muy orgullosas y agradecidas por haber podido aportar nuestro granito de arena en algo tan bonito y cuidado. 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *