Vintage Style • Mi Diccionario Vintage

“Diccionario Vintage: Con la «O» Objeto de Vitrina o Bibelot”

30 septiembre, 2014

Pequeño objeto decorativo de adorno, con una calidad artística y un valor muy elevado. Son piezas realizadas muy a menudo en materiales nobles como oro, plata, piedras semipreciosas, porcelana, nácar, coral, esmalte, …

Algunos de estos objetos de vitrina se fabricaban para ser lucidas y sin una finalidad práctica, y otras muchas eran objetos de uso personal que han terminado expuestos en muebles, ya sea por su valor sentimental, por su delicadeza o por su valor económico.

objeto-de-vitrina-vintage-diccionario

Suelen colocarse en vitrinas altas o en mesas vitrinas, protegidos con cristal. Las vitrinas son un tipo de muebles cerrados y acristalados, que antiguamente solían utilizar para guardar vajillas, porcelanas, o libros antiguos.

De esta forma pueden exponerse al público en museos o en domicilios particulares, y se encuentran protegidos de posibles daños por alguna mano inexperta y protegidos del polvo.

Actualmente podemos ver objetos de vitrina o bibelots en museos, salas de exposiciones y en alguna colección particular. Son frecuentes las colecciones de abanicos, cajitas o miniaturas de  porcelana, objetos de plata, figuritas de oro y piedras preciosas, y un sinfín de piezas que por su delicadeza y exquisitez merecen ser lucidas bajo un cristal que las proteja.

objeto-de-vitrina-vintage-diccionario3

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *