Vintage People • Vintage Friends

“Esther Ginés”

9 mayo, 2013

Ya con 18 años escribía su primera novela. Esther Ginés llegó hasta Vintage By López-Linares a través de Twitter, dejándose seguida entrever en sus Tweets su pasión por el Vintage y todo lo que le rodea. No en vano, días después cuando vino a verme a la tienda, me contaba que una de sus grandes ilusiones en la vida era tener un antiguo secreter de madera. Una de esas piezas que nos permiten a las mujeres guardar, en cada uno de sus minúsculos cajoncitos, todos los pequeños tesoros que vamos a acaparando a lo largo de nuestra vida. Abrir y cerrar cajones es algo que creo nos apasiona a todas las mujeres.

Esther tiene su propio blog de literatura, Un día en Macondo, donde publica reseñas sobre los libros que va leyendo.

Cuando vino a verme acababa de publicar su novela El sol de Argel. La novela comenzó a gestarse en el año 2003, a raíz de la fascinación que Esther sentía por un antiguo edificio situado en el barrio de Chamberí: el Instituto Homeopático y Hospital de San José. Durante años fue un borrador metido en un cajón, pero en el año 2009 decidió volver a ella.

El libro cuenta una historia que ahonda en la identidad, en cómo no somos y en quienes creemos o decimos ser. Es una historia de búsquedas, de encuentros y desencuentros. Ambientada en Madrid, especialmente en la zona de Chamberí, y con el Homeopático como un personaje más. Narra la historia de dos gemelos idénticos, Martín y Matías, quienes siempre han estado fuertemente unidos.

Pero no os cuento más, lo mejor es leer la novela que ya ha recibido muy buenas críticas, pudiendo convertirse en una excelente opción de lectura para uno de estos puentes de Mayo. El libro se puede adquirir en la Casa del Libro y Corte Inglés o a través de Amazon, tanto en papel como en formato e-book.

Esther, ha sido un verdadero placer conocerte, pero sobre todo charlar contigo y compartir ese estupendo café que nos tomamos juntas.

Ya sabes dónde tienes tu casa.

2 comentarios acerca de “Esther Ginés

Gracias a ti, María, por tu amabilidad y tu buen gusto. La tienda es tan maravillosa que bien podría protagonizar una novela. Me ha encantado conocerte en persona y pasar por este blog, que tanto y tan bien cuidas.

Nos seguimos leyendo.
Un abrazo,
Esther

10 mayo, 2013 (0:19h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Un enorme beso Esther!

10 mayo, 2013 (11:03h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.