Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“Emprendeandtweet desvirtualiza la moda. Una cita con Twitter y Yo Dona”

16 octubre, 2011

Emprendeandtweet “Desvirtualiza la Moda» es una idea que surge de forma casual y espontánea desde el corazón de Twitter. Cincuenta emprendedores y amigos en red decidimos desvirtualizarnos en Madrid y compartir experiencias, ilusiones y proyectos.El lugar elegido por Carla Royo Villanova, una de las promotoras de este evento, «La Maison Blanche», es un pequeño restaurante-tienda en el madrileño Barrio de Chueca. Su decoración y su música hacen de él un lugar muy entrañable y acogedor, que me cautivó desde el primer momento.

Carla no se equivocó… Richard Foster, su propietario y maitre, no dejó nada al azar, consiguiendo que tanto el menú como la atención fueran exquisitas. Yo me sentí como en casa.

El estudio de Virginia (@soyvirginialeon) se encargó del diseño del logotipo, así como de el precioso fotocall que, colocado en la entrada de La Maison en plena calle Piamonte, hizo que más de uno se parara a curiosear el evento.

Increíble pensar que hasta hace unos días Virginia era neumóloga en un hospital de Sevilla, habiéndolo dejado todo para empezar desde cero en un proyecto en el que ha puesto toda su ilusión y energía. Una autentica #emprendeandtweet.

Para mí, que he vivido el evento desde sus primeros pasos, ha sido muy emocionante disfrutar de la ilusión que nos iban transmitiendo todos los participantes, a través de todas las comunicaciones cruzadas durante su periodo de gestación.

@soyvirginia, @VintageByL_L, @Eltesogourmet, @SsasDiary, @NanilabraDoor, @matxiglass

Y en el recuerdo quedarán siempre grabados algunos detalles encantadores:

Manu (@ManuCatMan) se vino desde Palma de Mallorca cargado de galletas con tan buena  pinta que daba pena comérselas.

Vanessa (@pulserasonline) nos presentó unas pulseras ideales como servilleteros.

La botella benjamín de cava que trajeron Rus y Vicki (@Eltesogourmet), trajo cola… Todos estábamos obsesionados con sacar las burbujas de oro en la foto para poder colgarla en Twitter . No fue nada fácil, se movían sin parar.

Alex (@alexregueiro) y Alfredo (@alfredoiglesias) vinieron desde Galicia con una  camiseta para Carla que hizo las delicias de todas nosotras, y estoy segura de que va a dar mucho que hablar. Tengo entendido que vamos a poder comprarla en breve en la web de Carla. Estaremos pendientes de su lanzamiento.

Desde Valencia, Esther (@Kissyyy) y María(@smmvalencia), dos socias y empresarias del mundo de la moda abriéndose un hueco con mucha ilusión y originalidad. Vinieron en coche con Vicente (@VicenteNadal) que traía debajo del brazo un álbum de fotos muy especial para enseñarnos a todos. Y, por supuesto, su cámara. Sin ella no habríamos inmortalizado este día con tanta profesionalidad (todas las imágenes que ilustran este reportaje son suyas).

María (@Matxiglass) vino desde Bilbao cargada de increíbles piezas de joyería que realiza a mano una a una, con vidrio dicroico.

Argentina (@brandia_tv) nos dejó a todos boquiabiertos con las imágenes de sus producciones para la gran pantalla. Ella y Elena (@modiario) se trasladaron desde Tenerife para acudir al encuentro.

@alexregueiro, @VintageByL_L y @alfredoiglesias

Blogueras y periodistas de la talla de Annita (@Annitalapi), Amaya (@AmayaBarriuso), Cristina(@crisdejuan), Andrea (@la_petit_blanc), Laura (@BookTrendyGirl), Lucia (@soylua), Olga (@GossipFashionW), Beatriz (@BeaAzcarate), Patricia (@nudandchic), Carmen (@Blogdelabruja), Jorge y Sandra (@Sneakpeakblog), Nuria (@dosenlapasarela), Noelia (@noelitach), Juana (@queenJ_itsme), Loreto (@feelingblog), María (@Mariarubion) . Desde Sevilla llegó Isabel (@SsasDiary). La mayoría compaginan trabajos de lo más dispares. Hay una veterinaria, economistas y expertos en marketing, pero con una pasión común: la moda. Sus agendas son de vértigo, entre eventos y compromisos no tienen un minuto libre, pero todos encontraron un hueco en ella para compartir con nosotros un rato inolvidable. Mil gracias.

Elena(@Elena8), otra amante como yo de todo lo antiguo, y Fernando (@peperadio), emisora que estoy segura amenizará más de una tarde de trabajo de todo este equipo del primer #emprendeandtweet

@VicenteNadal autor de todas las imágenes de este post con @eltesogourmet y @iomesma

Empresarias del mundo de la moda como Nani(@Nannilabrador) que llego desde Jerez. Me ha contado Nani que tiene una tienda multimarca en el corazón de esa preciosa ciudad andaluza que es una delicia. Y  Almudena (@LTDAlmudena) que me contaba que lleva más de 16 años al frente de un negocio de bolsos y zapatos en la Calle de Zurbano, 93 de Madrid, y sigue con la misma ilusión cada día antes de levantar el cierre.

Mujeres enamoradas de los zapatos, como Esther(@locaxlostacones) y  Ángela (@365Dias365ptz). De Ángela surgió la idea de customizar los identificadores que portamos, lo cual trajo más de un quebradero de cabeza a algunos.

Tuvimos entre nosotros a una química: Cristina (@cris17deoctubre). Ella pretende con #emprenderandtweet hacer llegar un mensaje de solidaridad hacia los más necesitados. Estoy deseando conocer a su hija. Me han contado que es una enamorada del mundo de la moda y que esta deseando participar en la próxima edición de #emprendeandtweet

El  humor llegó de la mano de Guillermina(@RevistaElDodo). Con su magnífica pluma consiguió hacernos reír a carcajadas. Por cierto, espero que publiques esa poesía en tu blog, merece la pena que la lea todo el mundo, ¡es genial!

No voy a olvidarme de la autentica protagonista de este evento, el “alma mater”, sin sus #besosysonrisas nada de esto habría sucedido. Ya sabéis a quien me refiero ¿verdad? Montse (@iomesma) y su hija Andra (@andracora) forman un equipo extraordinario, todos sabemos que Andra llegará lejos y estamos deseando verlo hecho realidad.

Y, por supuesto, a Carla Royo Villanova (@CarlaBulgariaRB). La Maison Blanch se llenó de rosa al aparecer ella, igual que se llenó nuestro Twitter de este increíble color al conocerla.

Su trato, su distinción y su generosidad son exquisitos, pero lo que más me sorprendió fue la alegría que trasmite su mirada. Ha sido un autentico placer para mí colaborar contigo en la organización de este primer #emprendeandtweet, y ya sabes que puedes contar conmigo para el 2º, si quieres…

Y por último, y tened por seguro que fue lo más importante para todos nosotros , el apoyo de Charo Izquierdo, directora de la Revista Yo Dona (@CharoDona), que con una agenda inimaginablemente ocupada ha encontrado un hueco no solo para apoyar nuestro evento, sino para asistir a nuestra comida y acompañarnos en persona. Os invito a que sigáis sus tweets, es una mujer cargada de energía positiva y tremendamente solidaria. Ha sido un placer haber podido charlar con ella unos minutos.

Charo Izquierdo acudió a la cita acompañada por Araceli Ocaña (@Yo_Dona), comunity manager de Yo Dona, que no paró de twittear en toda la comida. Mil gracias Araceli por la ilusión que también supiste poner tu en todos los tweets. Y también a Roberto, el fotógrafo de la revista, que se encargo de inmortalizar nuestro evento para publicarlo posteriormente.

La magia, como dice Manu (@ManuCatMan), se vivió desde el primer momento.

Todos los correos que he ido recibiendo a los largo de estos casi dos meses, han estado llenos de entusiasmo, alegría , ilusión y optimismo. Una satisfacción dados los tiempos que corren, donde todo es pesimismo . Un rayo de luz de un grupo de emprendedores dispuestos a comerse el mundo, sin que nada se les ponga por delante.

Pero me quedo con estas tres preguntas de Virginia:

¿Te atreves a ser tú mismo?

¿Te atreves a desvirtualizarte?

¿Te atreves a dar un giro positivo como emprendedor?

Si eres de los que responden positivamente a ellas, entonces estoy segura de que hubieras disfrutado de #emprendeandtweet.

Un besazo a todos y mil gracias

15 comentarios acerca de “Emprendeandtweet desvirtualiza la moda. Una cita con Twitter y Yo Dona

Yo no tengo palabras para comentarios! Solo siento una gran emoción! Ha sido tan maravilloso conoceros y compartir este día con vosotros! Y la crónica de María es tan emotiva! Besos a todos y gracias a vosotros

17 octubre, 2011 (21:36h) (Responder )

María!!! estoy deseando ver tu blog de arriba a abajo, porque cuando he leído que te apasionan los muebles y objetos antiguos he pensado: su blog me va a encantar!!!! hace unas semanas publiqué algunas fotos de mi taller-estudio lleno de cómodas y espejos restaurados…y tengo una colección de sillas isabelinas de 1900 que te encantarían….te mando un besazo enorme y ahora mismo te añado a nuestra lista de blogs a seguir!!!

HERMANAS BOLENA
http://hermanasbolena.blogspot.com/

17 octubre, 2011 (22:05h) (Responder )

Menuda crónica, ha hecho resarcirme de no haber podido estar con ustedes, gracias María por ella!!

Saludos:D

17 octubre, 2011 (22:07h) (Responder )
yolanda de san juan dijo:

Me hubiera gustado estar alli, mi proyecto a un está dando sus primeros pasos pero sienpre es maravilloso conmartir ilusiones llenas de ganas y sueños. Otra vez será un saludo.

17 octubre, 2011 (22:20h) (Responder )

Sin palabras Maria, realmente maravillosa cronica.
Con este tipo de acciones se ve como la gente animadas por un ojetivo común, avanzar, innovar, se unen para salir adelante.
Somos muchos emprendedores solo hace falta que se nos escuche.
Esperando a una nueva edición, con mucha ilusión y apoyar , ayudar y colaborar en lo querais.

Deseando de veros de nuevo, un beso muyy grande
Isabel
SSasDiary

17 octubre, 2011 (22:52h) (Responder )

Querida María, una crónica exquisita, como tú.Espero que éste sólo sea el principio de una gran amistad y de una ola emprendedora que empuje muchos sueños.Gracias

18 octubre, 2011 (7:36h) (Responder )

Magnífico post. Lleno de ilusión y color, representa muy bien lo que vivimos en el #emprendeandtweet gracias por todo.

Lo comparto en redes.

Un beso grande

18 octubre, 2011 (9:04h) (Responder )
PABLO REGUEIRO dijo:

POST DE IMPRESIÓN, GOLOSO, TENTADOR Y CHIC…FANTÁSTICO EVENTO E INCREÍBLE INICIATIVA. ENHORABUENA!!!

18 octubre, 2011 (10:12h) (Responder )

Impresionante post María!!, no he podido dejar de leerlo de principio a fin. Perfecta crónica de un día ilusionante para todos los que estuvimos allí y que seguro volveremos a compartir en la 2da. edición de #emprendeandtweet. Gracias!!

18 octubre, 2011 (12:24h) (Responder )
almudena dijo:

María,precioso el post que has escrito,la verdad que ha sido un gusto el conocerte ya que eres todo corazón.Gracias por haber hecho que me sintiese como una mas de esa gran familia .
Muchos besos

18 octubre, 2011 (14:40h) (Responder )

María he disfrutado con cada una de tus palabras, has conseguido hacerme vivir el momento mágico de conoceros y en más de una ocasión tengo que confesarte que mi piel se ha erizado por el sentiemiento que sale de tus palabras.
No sabes lo que me ha gustado poneros cara a muchos de los que os sigo en twitter y más desde que empezásteis con este tema que he de confesar que al principio a más de uno nos sonó a chino, empredequé?? jajaja.
Me habría gustado mucho poder asistir pero cuando me informé ya era tarde…pero ya estoy en tu lista!!
Agradeceros que siendo grandes mujeres seáis a la vez tan cercanas para nosotros y gracias también a Charo por involucrarse tanto en algo que no sé yo si otras directoras…Bien por ti Charo!!

Un beso para todos los que allí estuvísteis y espero conoceros el próximo año!

Lola
Soñando entre Nubes

19 octubre, 2011 (10:08h) (Responder )

Fue un placer compartir ese día con vosotros!!!! gracias por permitirme estar alli a todos…mil besos

19 octubre, 2011 (12:07h) (Responder )

Tiene pinta de que fue muy interesante el evento, y de que lo pasastéis genial!!Me ha encantado la crónica!!Besos!!

26 octubre, 2011 (12:57h) (Responder )

Maria, sin palabras me dejas!!! magnifico articulo lleno de detalles, ilusión, optimismo, frescura…. Se puede pedir mas?
Gracias por toda tu dedicación antes, durante y después de nuestro encuentro en #emprendeandtweet!!
Me encanto compartirlo contigo!! Mil besos

31 octubre, 2011 (20:32h) (Responder )

Gracias a todos por el día tan especial que vivimos, fue maravilloso conoceros a todos. Espero que podamos repetir muchas veces más, mil besos!!!

1 noviembre, 2011 (17:42h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *